Tekken Hybrid (12/12/2011)

Un pack que nos trae una buena parte de lo mejor de la mítica saga de lucha Tekken a Playstation 3

Play
Ya está disponible en tiendas Tekken Hybrid un pack recopilatorio exclusivo de la plataforma Playstation 3 que nos trae una buena parte de lo mejor de esta mítica saga de lucha de la compañía Namco.

En concreto el título es un Blu Ray donde se incluye el juego Tekken Tag Tournament HD junto a la demo del esperado Tekken Tag Tournament 2 y la nueva película de animación por ordenador Tekken Blood Vengeance de la que ya os habíamos hablado en otras ocasiones.

Comenzando por Tekken Tag Tournament se trata del remake de la entrega del mismo nombre lanzada originalmente en maquinas recreativas en año 1999 y que un año más tarde vio la luz en Playstation 2 el cual por supuesto en su salto a Playstation 3 se ha visto mejorado con un lavado de cara habiendo sido completamente remasterizado en Alta Definición.

En este sentido nos encontraremos con el mismo plantel del luchadores compuesto por nada menos que por 32 personajes seleccionables desde el comienzo siendo la principal peculiaridad de esta entrega de la saga el hecho de que como ya indica su propio título los combates se desarrollan en modo Tag teniendo que escoger en cada partida a dos luchadores para forma equipo entre los cuales podremos alternar en medio de una pelea con solo pulsar un botón del mando algo que también permite partidas de hasta 4 usuarios desde una misma consola.

Asimismo se mantienen todos las modalidades de juego presentes en la versión original de Playstation 2 es decir los modos Arcade Versus Time Attack Survival Pratice y Tekken Boll siendo este último en realidad un divertido minijuego de bolos.

Por su parte pasando ya a la demo de Tekken Tag Tournament 2 la cual lleva la coletilla de Prologo es sin duda uno de los platos fuertes de este pack ya que gracias a ella podemos probar un suculento adelanto de la nueva entrega de la saga la cual ha visto la luz de momento solo en los salones arcades de Japón estando previsto que también sea lanzado en Playstation 3 el próximo año 2012.

En concreto esta demo nos permite jugar con 4 personajes refiriéndonos más exactamente a Alisa Devil Jin Kazuya y Ling Xiaoyu habiendo también 4 escenarios de batalla en los que iremos peleando para superar las 4 rondas de las que se compone su modo Arcade.

Además la demo tiene un segundo modo llamado Visor de Modelos donde podremos ver a los personajes con todo lujo de detalles controlando la cámara a nuestro antojo. Asimismo también hay que decir que da soporte para televisores con formato 3D estereoscópico e incluso cuenta con sus propios Trofeos exclusivos que podremos desbloquear para nuestro perfil de Playstation Network.

Ya para concluir la guinda final del pack la pone Tekken Blood Vengeance nada menos que la nueva película de animación por ordenador basada en la saga Tekken dirigida Youchi Mori que vio la luz en Japón y Estados Unidos hace unos meses y que ahora al fin también podemos ver de forma integra en nuestro país.

En concreto está película tiene una duración de 92 minutos si bien hemos de aclarar que al no haber sido doblada nunca de forma oficial al español solo podremos verla en el idioma japonés original o con el doblaje de las voces en inglés aunque por supuesto estando siempre acompañada cualquiera de las dos opciones por los correspondientes subtítulos en castellano.

Su historia nos narra como a Ling Xiaoyu una estudiante de instituto experta en artes marciales perteneciente a la Corporación G se le ha ordenado infiltrarse en una escuela internacional de Kioto para obtener información sobre el misterioso estudiante Shin Kamiya aunque antes de que pueda hacer grandes progresos en su investigación un asaltante desconocido secuestra a Shin por lo que nuestra protagonista ira a su rescate llegando a descubrir una conspiración teñida de sangre en la que están involucrados Jin Kazama Kazuya Mishima y el ya difunto Heihachi Mishima haciendo igualmente aparición durante el transcurso de la película otros personajes de la saga como las hermanas Nina y Anna Williams.

Además el film dispone de los clásicos contenidos extras propios de un DVD como una galería en donde podremos visionar diversos trailers o un documental con el Making Off Siendo la calidad visual de sus gráficos en 3D auténticamente sorprendentes a la altura de lo mejor que habíamos visto hasta ahora en una película de animación por ordenador.

En resumen Tekken Hybrid para PlayStation 3 puede considerarse como un estupendo pack de Tekken destinado claramente a los fan de la saga más aún teniendo en cuenta que ha sido lanzado a un atractivo precio de tan solo 39 95 euros lo que lo también puede hacer de él un regalo a tener en cuenta para cualquier aficionado al género de la lucha de cara a estas navidades.
Digital Transformation Magic Negocio

Satya Nadella CEO de Microsoft Negocio