NeverDead (03/01/2012)

Analizamos la nueva obra del productor japonés Shinta Nojiri en las plataformas Xbox 360 y Playstation 3

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NeverDead la nueva obra del productor japonés Shinta Nojiri a quien muchos conoceréis por su participanción en la aclamada saga Metal Gear ve la luz desde esta misma semana en las plataformas Xbox 360 y Playstation 3 y como os habíamos prometido aquí os traemos su vídeo análisis.

Comenzando por la historia del juego os contamos que esta nos ponen en la piel de Bryce Boltzmann un cazador de demonios que fue condenado varios siglos atrás a la inmortalidad por la maldición de un rey demonio quien como venganza también mato a su esposa obligándole así a vivir eternamente con la culpabilidad y el dolor de no haber logrado salvar la vida de su amada.

De esta forma nuestro protagonista a seguido su atormentada lucha contra los demonios hasta la era moderna trabajando ahora para una agencia encargada de hacer frente a cualquier amenaza demoniaca que ponga en peligro nuestro mundo formando para ello equipo con Arcadia una experimentada agente especialista en el uso de las armas de fuego.

Entrando ya a comentar la jugabilidad nos encontramos ante un intenso juego de acción en tercera persona en el que nuestro personaje ira siempre equipado con dos pistolas y algunas otras armas que sujetará en cada mano así como con una letal espada capaz de cortar casi cualquier cosa si bien el control de está última nos ha parecido quizás algo confuso siendo necesario combinar al mismo tiempo los botones del mando con el stick analógico derecho

Aunque sin duda la principal peculiaridad del juego reside en la ya mencionada inmortalidad de nuestro personaje por lo que este no podrá morir ni si quiera aunque despedacen su cuerpo en pedazos ya que siempre podremos seguir moviéndonos con las partes de nuestro cuerpo que aún queden intactas mientras tratamos de recuperar las que hayamos perdido rodando sobre ellas o directamente volvemos a regenerar todo nuestro cuerpo de forma inmediata.

Esto último nos ofrece muchas posiblidades sobre todo a la hora de superar los diversos puzzles con los que nos iremos encontrando pudiendo por poner un ejemplo separar nuestra cabeza del resto de nuestro cuerpo para que de ese modo esta ruede por el suelo para llegar hasta una zona que nos seria imposible alcanzar de otro modo y una vez ahí volveremos a regenerar nuestro cuerpo completo a partir de ella si bien hay que tener presente que cuando nuestra cabeza se encuentre completamente sola será el único momento en que nuestro protagonista si será muy vulnerable frente a los ataques enemigos.

Del mismo modo otro elemento a tener en cuenta es el hecho de que aunque nuestro personaje pueda ser inmortal nuestra compañera Arcadia la cual permanecerá a nuestro lado durante toda la aventura no lo es por lo que también deberemos preocuparnos de ayudarla cuando sea necesario tratando siempre de ser nosotros quienes recibamos todos los golpes.

Además como suele ser tónica habitual en los títulos de este género nuestro héroe ira ganando puntos de experiencia mientras mata a los enemigos y recoge orbes de color rojo del escenario los cuales podremos usar para comprar un gran número de mejoras que nos harán más fuertes y nos proporcionarán importantes ventajas como por ejemplo una mayor velocidad de regeneración o un aumento de nuestra potencia de fuego entre otras muchas posibilidades más.

Por su parte pasando al apartado técnico el juego hace gala de un motor gráfico que destaca por el gran número de objetos destruibles que componen los escenarios pudiendo hacer añicos casi cualquier cosa a nuestro alrededor siendo incluso posible destruir algunas estructuras del entorno para que estas se desplomen sobre nuestros enemigos aunque en el lado negativo hemos de decir que las zonas por las que iremos avanzando suelen ser siempre bastante pequeñas y sumamente lineales además en muchas ocasiones la Cámara resulta algo caótica a la ahora de seguir la acción siendo muy fácil perder de vista ya no solo a los enemigos sino también a nuestro propio personaje.

Finalmente para concluir este análisis es muy importante mencionar que no toda la diversión del juego se centra únicamente en el modo historia en solitario puesto que el título también dispone de un divertido modo multijugador online en el que pueden participar hasta 4 usuarios consistiendo esté en diversos desafíos que tendremos que superar tanto de forma cooperativa como competitiva tratándose de una opción que aumenta notablemente la rejugabilidad del título.

En resumen NeverDead nos ha parecido en líneas generales un buen juego de acción para las consolas Xbox 360 y Playstation 3 encontrándonos en él con detalles muy originales que hasta ahora no habíamos visto en ningún otro título del género a lo que hay sumar una historia cargada de un gran sentido del humor que nos ha divertido bastante aunque como ya hemos comentado el juego peca de un control en ocasiones algo impreciso y también de demasiada linealidad en su desarrollo volviéndose quizás algo repetitivo con demasiada prontitud siendo esto algo que consigue restarle algunas décimas a su puntuación final.
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Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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