Might & Magic Heroes VI (13/10/2011)

La nueva entrega de una veterana saga de Rol y Estrategia que acaba de cumplir nada menos que su 25 aniversario

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Might and Magic la veterana saga de Rol y Estrategia que acaba de cumplir nada menos que su 25 aniversario ya cuenta con una nueva entrega exclusiva para la plataforma PC de la que aquí os traemos su vídeo análisis.

El argumento de este nuevo capítulo es en realidad una precuela que nos sitúa alrededor de 4 siglos antes de los acontecimientos que tuvieron lugar en Might & Magic Heroes V el anterior capítulo de la saga justo en la época del segundo Eclipse de la Luna Sangrienta cuando una nueva invasión demoniaca está iniciando los preparativos para acabar con la dinastía Grifo y hacerse así con el dominio del mágico mundo de Ashán.

En este sentido como ya es tradicional en la saga la historia del juego se puede seguir desde el punto de vista de cada una de las facciones que forman parte de la misma puesto que todas ellas cuenta con su propio modo Campaña tratándose más concretamente de la facción Santuario en la que controlaremos El Sacro Imperio de los Humanos Infierno en donde los Demonios serán los protagonistas Necropolis en la que nos pondremos del lado de los Nigromantes Stronghold una facción formada por los Orcos y por último tenemos Refugio en la que nos uniremos a Los Nagas quienes han vivido largo tiempo aislados de resto de Ashán pero que ahora se unirán a la lucha frente al temor de que la inminente invasión demoníaca también les afecte a ellos.

El contar con estas 5 facciones aumenta considerablemente la rejugabilidad del juego ya que además tener cada una su propia campaña también disponen de sus propias unidades exclusivas así como diferentes habilidades y bonificaciones únicas algo que deberemos aprovechar a la hora de planear nuestra estrategia durante los combates según con que facción estemos jugando proporcionándonos cada una una experiencia de juego diferente.

Respecto a la jugabilidad esta se asemeja bastante a la vista en Heroes of Might and Magic V añadiéndose solo algunos cambios sin demasiada relevancia en determinados aspectos del juego encontrándonos nuevamente ante un título de estrategia por turnos en el que la mecánica se divide en dos partes por un lado los distintos mapas del mundo de Ashán en los que desde una perspectiva aérea dirigiremos a nuestro héroe a lomos de su montura a la vez que vamos explorando el escenario recogemos recursos como madera piedra u oro y nos apoderamos y construimos diversos edificios que nos permitirán potenciar nuestras habilidades reclutar nuevas tropas y expandir nuestro reino.

Y por el otro lado tenemos las batallas puesto que cuando asediemos un castillo o cuando nuestro héroe se encuentre con alguna criatura o ejercito rival toda la acción se trasladara a una zona de combate dividida por casillas desde donde las tropas que tengamos bajo nuestro mando tendrán que vencer a las del enemigo siendo estas batallas sumamente estratégicas casi como si de una partida se ajedrez se tratase por lo que resultará siempre muy importante conocer muy bien las ventajas y debilidades de cada unidad.

Aunque por supuesto el juego no solo centra su diversión en el modo para un jugador ya que una vez más en un título de la saga Might & Magic el Multijugador es otro de los grandes atractivos habiendo varias posibilidades en este aspecto desde jugar partidas de hasta 8 jugadores a través de la conexión online hasta poder hacerlo desde un mismo PC por medio del clásico modo Silla Caliente en el cual los jugadores se irán turnando en el teclado contándose para ello con tres modalidades a escoger Escaramuza Escenario y Duelo.

Además eso no es todo ya que el juego también tiene un modo de Partida Personalizada en el que podremos crear nuestras propias partidas de forma similar a como sucede en el multijugador online aunque con la diferencia de que en este caso dejaremos que sea la CPU la que tome el control de los jugadores rivales.

Por su parte entrando ya en el apartado gráfico este también nos ha recordado mucho al que pudimos ver en la pasada entrega de la saga aunque con un look visual muy mejorado que nos muestra un nivel detalle mucho mayor que saca provecho del potencial de las tarjetas actuales tratándose de un título de una estupenda calidad técnica para lo que suele ser habitual en el género de la estrategia por turnos habiendo que destacar una vez más el fantástico modelado de gran numero de criaturas que veremos durante los combates.

Asimismo el apartado sonoro cumple igualmente a la perfección habiéndose mantenido una selección de melodías ya clásicas en esta saga que los fans sabrán reconocer inmediatamente además todo el juego ha sido completamente traducido y doblado al español lo que nos permite poder hacernos sin problemas con los numerosos menús así como seguir la historia de forma mucho más amena e inmersiva.

En resumen Might & Magic Heroes VI es un juego muy adictivo que enganchará a cualquier aficionado al género de la estrategia por turnos y más aún si se es seguidor de esta gran saga quienes a buen seguro se lo pasarán en grande con él una vez más si bien en la parte negativa también hemos decir que se trata de un título bastante continuista en relación a lo que ya habíamos visto en la pasada entrega centrándose casi todas las mejoras en el aspecto técnico pero echándose de menos algo más de innovación en su sistema de juego el cual en lineas generales ha permanecido prácticamente invariable.
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Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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