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Informativo IDGtv: Día Internacional de la Protección de Datos

En el Informativo IDGtv: Hoy celebramos el Día Internacional de la Protección de Datos; Ametic carga contra el canon catalán; la Unión Europea apuesta por las TIC para crear empleo y Renfe y PayPal se alían para facilitar la compra de billetes de tren online.

informativo 28 enero
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Hoy es 28 de enero: celebramos el Día Internacional de la Protección de Datos. En un escenario en el que la nube ofrece beneficios, ahorros y grandes posibilidades, es necesario tener en mente ciertas pautas para garantizar la confidencialidad de la información. Por ejemplo, pedir a los proveedores de servicios en la nube las mismas exigencias de seguridad, fiabilidad, disponibilidad de servicio y garantías legales que se exigen a proveedores de tecnología habituales. Así lo asegura el proveedor de servicios cloud Acens, que asegura que contratar servicios en la nube es fácil y fiable, pero también es recomendable saber quién está detrás del servicio que contratamos y verificar cómo gestiona la privacidad de nuestros datos.

Con motivo de esta cita que celebramos hoy, la compañía recomienda a empresas y usuarios protege la seguridad de acceso. Y es que, ya sea mediante contraseñas o sistemas de autenticación de doble factor, las empresas deben poner las mismas medidas de seguridad en las vías de acceso a la información que en la información en sí. Sobre todo con las opciones multiplataforma y la tendencia BYOD.

En este sentido, Acens recuerda que la mayoría de la información que se almacena es muy sensible, por lo que aconseja utilizar nubes redundantes o verificar que se hacen copias de seguridad para poder recuperar la información ante cualquier imprevisto.

 

Ametic amenaza con llevar a cabo acciones legales contra el "canon catalán". La Generalitat catalana ha saltado al punto de mira. El gobierno de Artur Mas quiere cobrar a las operadoras 25 céntimos al mes, unos 3 euros al año, por cada conexión de Internet contratada en Cataluña. La medida se ha creado para fomentar la producción y mejorar el sector audiovisual de la comunidad autónoma pero las empresas de telecomunicación y Ametic ya han manifestado su oposición.

De hecho, la patronal señaló a través de un comunicado que, “tomará las decisiones y adoptará las medidas que entienda más oportunas en defensa de los intereses de sus asociados, que en este caso son las compañías operadoras”. Y es que no respalda la medida con la que el Govern pretende recaudar más de 20 millones de euros al año pues, a su juicio, las empresas de telecomunicaciones ya están sometidas a una severa presión fiscal, con multitud de impuestos y tasas procedentes de distintas administraciones y organismos.

 

La UE se apoya en las TIC para crear empleo. Estos días se está celebrando en Suiza el Foro Económico Mundial. La Comisión Europea ha aprovechado la ocasión para anunciar que va a intensificar su colaboración con las empresas TIC para ofrecer más de 250.00 cursos de formación y “miles de puestos de trabajo digitales”. Concretamente trabajará con siete compañías (Cisco, Google, Microsoft, Oracle, Samsung, SAP y Telefónica) para conseguir estos objetivos.

Tras el anuncio de la iniciativa, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, ha destacado la relevancia del sector tecnológico para crear empleo en Europa, una de las prioridades del organismo. Por ello, ha hecho especial hincapié en la importancia de las start-ups. En cuanto a los sectores, el Ejecutivo comunitario centrará sus esfuerzos en incrementar la capacitación de bienes y servicios y retail, ya que cada vez dependen más de las “habilidades digitales”.

 

Los clientes de Renfe podrán pagar con Paypal. Las nuevas tecnologías siguen avanzando para hacer más fácil y cómodo el día a día de los usuarios y la última empresa en sumarse a este cambio ha sido Renfe. Y es que en los próximos meses, incorporará dentro de las opciones de pago el método PayPal, que estará disponible a través de la venta online.

De este modo, la compra se podrá realizar desde cualquier ciudad del mundo y, para facilitar el proceso, esta opción también estará disponible en la aplicación móvil Renfe Ticket de iOs y Android. El usuario podrá comprar su billete siguiendo los sistemas locales de pago y sin necesidad de certificaciones interbancarias.

Esta inciativa de Renfe forma parte de la estrategia de fortalecimiento de su web, que creció un 36% en ventas durante 2013, alcanzando los 15 millones y medio de billetes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia vendidos.

El acuerdo entre Renfe y Paypal se ha firmado en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR, que se ha celebrado estos días en la capital.  

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Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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