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Informativo IDGtv: Apple cambia su ley de consentimiento

En el informativo IDGtv: Apple reembolsará unos 24 millones de euro por compras realizadas por menores sin el consentimiento de sus padres; Estados Unidos cuestiona el principio de neutralidad en internet; aumentan los ataques de denegación de servicio a través de las aplicaciones móviles e interactuar con los clientes a través de los dispositivos móviles beneficia a los negocios.

infor 16 enero
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Apple cambia su ley de consentimiento. La compañía de la manzana ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio para regularizar la adquisición de sus productos por parte de menores. Todo, después de recibir numerosas quejas de padres y madres que aseguraban que sus hijos, menores de edad, habían adquirido productos de la empresa sin su consentimiento.

Apple reconoce su parte de culpa y, por ello, reembolsará unos 24 millones de euros. El Gobierno de los Estados Unidos, por su parte, especifica que esta cantidad se corresponde a las facturas de "apps" compradas por menores sin permiso de los mayores.

Así pues, y bajo los términos de este acuerdo, la empresa también va a cambiar sus prácticas de facturación para asegurar que obtiene el consentimiento expreso e informado de los consumidores antes de cobrarles. Y es que cuando la Comisión Federal de Comercio querelló a Apple, alegaba que la compañía estaba violando la ley de consentimiento. En ningún momento informó a los padres que una vez introducida la contraseña para comprar una App, disponían de otros 15 minutos adicionales para realizar compras adicionales sin necesidad de intervenciones.

Para este organismo, el "acuerdo es una victoria para los consumidores perjudicados por las facturas injustas de Apple, y da una señal a los empresarios: haga negocios en el mundo cibernético o en el centro comercial, se aplican las protecciones fundamentales a los consumidores".

 

Estados Unidos cuestiona el principio de neutralidad en internet. Un tribunal federal de apelaciones estadounidense ha rechazado las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones destinadas a los proveedores de servicios de internet. Es la conocida “Neutralidad en Internet” y en ella el organismo obligaba a dar a todos los usuarios el mismo acceso de tráfico a través de las redes.

El tribunal considera la FCC se sobrepasó con la norma porque, aunque reconoce que tiene autoridad para regular los servicios de la red, recuerda que los usuarios tienen a su disposición una amplia oferta y son libres de elegir la opción más acorde para sus necesidades.

Con esta resolución, las compañías de banda ancha podrán ofrecer a los proveedores de contenidos en internet un servicio más rápidoy a un precio más elevado.

La FCC no comparte la decisión y ya ha anunciado, mediante un comunicado, que están planteando la posibilidad de recurrir.

 

Aumentan los ataques de denegación de servicio a través de las aplicaciones móviles. Así lo avala un estudio realizado por Prolexic.

El presidente de la compañía, Stuart Schoolly, señala que este crecimiento se debe, principalmente, al auge de los dispositivos móviles… Los hackers han encontrado en ellos una herramienta que, además de estar al alcance de sus manos, es fácil de utilizar.

Para evitar que esto suceda, es necesario hacer especial hincapié en nuevas medidas de seguridad. La compañía apunta a que "Con las aplicaciones móviles, los ataques pueden participar activamente en las campañas de denegación de servicio orquestadas”. Con este esta situación, y teniendo en cuenta el número de usuarios de dispositivos móviles que hay en el mundo, aseguran que estos ataques van a convertirse en una de las principales amenazas en 2014.

 

El smatphone puede ser el perfecto aliado de los negocios contra la crisis. Los dispositivos móviles han abierto el camino hacia una comunicación empresa-cliente más cercana, rápida y eficaz. Un aspecto que, según la multiplataforma Appsbuilder, puede ser aprovechada en el ámbito de los negocios con el comercio electrónico o el comercio móvil.

El estudio que ha realizado la compañía pone de manifiesto que la presencia móvil de las empresas potencia la marca, mejora su  competitividad y ofrece nuevos canales de ventas adicionales. Y es que el 59% de la población admite ser más propensa a comprar productos y servicios vía móvil…  lo que puede presentarse como una nueva estrategia para pequeñas empresas.

En este sentido, precisamente ayer, la Fundación Telefónica presentó la décimo cuarta edición de su informe anual sobre “La Sociedad de la Información en España”. Entre sus datos, señalan que el uso del Smartphone para realizar compras ha crecido un 30,2% entre 2012 y 2013. Sin duda, una cifra que avala que los dispositivos móviles están cambiando los hábitos de consumo de los usuarios… tanto, que el 81% de las compras que se han realizado a través de Smartphone no estaban planificadas, sino que responden a una decisión espontánea tras haber realizado una búsqueda en Internet.

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Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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