Wii U
Wii

Zumba Fitness World Party - Análisis

Ya está disponible en tiendas una nueva entrega de la saga Zumba Fitness, que esta vez nos llega con la coletilla World Party, un juego que ha visto la luz en las plataformas Wii, Wii U, Xbox 360, y Xbox One.

Zumba Fitness World Party - Análisis

Como ya muchos sabréis Zumba es todo un fenómeno mundial en el que se combina baile y ejercicio en una misma disciplina, y en esta ocasión como su nombre ya nos indica, el juego nos propone bailar los ritmos de varias partes del mundo, abarcando más de 30 estilos de baile diferentes como por ejemplo Salsa, Hip-Hop, Calypso, Cumbia, Reggaetón, o el ritmo de Bollywood en la India.

Respecto a la mecánica, esta sigue las pautas ya habituales en los juegos de Baile, por lo que en Xbox 360 y Xbox One se hace uso del controlador Kinect el cual reconocerá los movimientos de todo nuestro cuerpo, mientras que en la versiones de Wii usaremos el Wiimote, incluyéndose en este caso un cinturón para que podamos bailar con el mando pegado a nuestra cintura y de esa forma no tengamos que sujetarlo con las manos. Además en las versiones para Kinect se da soporte para dos jugadores desde una misma consola, mientras que en las de Wii la cifra es de hasta 4 jugadores.

Entrando es sus posibilidades, el juego nos ofrece 3 modalidades principales en las que jugar, teniendo en primer lugar el modo Gira Mundial, en donde deberemos ir viajando a diferentes lugares del mundo como Brasil, el Caribe, Europa, Hawaii, etcétera, para bailar en ellos sus ritmos más característicos, además de introducirnos en las costumbres locales, y los estilos de danza de cada zona por medio de videos, tarjetas postales, y otros souvenirs que se irán desbloqueando.

Seguidamente tenemos el modo Clase Completa, el cual es como si nos apuntáramos a todo un curso de Zumba, puesto que en el podremos escoger entre 45 clases ya preestablecidas seleccionando también la duración de estas, ya sea 20, 40, o 60 minutos, siendo también posible personalizar nuestra propia clase.

Finalmente la tercera modalidad es Partida Libre, en la cual podremos decidir libremente que tema queremos bailar de manera independiente de entre los 40 que incluye el juego, habiendo muchos temas originales de Zumba, junto a otros de grandes estrellas musicales como Daddy Yankee, Pitbull, o Lady Gaga.

Por su parte en relación al apartado gráfico del juego, la principal novedad es que ahora ya no hay personajes virtuales, puesto que se ha contado con la participación de 14 bailarines reales de Zumba quienes ya son muy conocidos por todos los seguidores de está disciplina, lo que a nuestro criterio es un gran acierto, ya que además de hacer la experiencia mucho más real, también nos facilita el poder seguir los pasos de baile con todo detalle. Mientras que en lo que respecta a los escenarios, estos si están generados por ordenador, encontrándonos con fondos que representan alguna postal típica característica del país que visitemos.

En resumen Zumba Fitness World Party nos invita a vivir una autentica fiesta del baile en nuestro salón de casa, con los ritmos multi culturales de gran parte del mundo, tratándose de un título que no puede faltar en la colección de cualquier usuario que sea aficionado a bailar Zumba, como para quienes quieran iniciarse en esta disciplina, además de ser igualmente recomendable para los que deseen mantenerse en forma y tonificar su cuerpo de una manera mucho más divertida.

Sin embargo su principal punto en contra es que se trata de un género que cuenta con bastante competencia en el mundo de los videojuegos, donde ya hay varias sagas de baile de gran éxito, no ofreciéndonos nada realmente innovador que lo haga destacar de otros títulos disponibles en el mercado.