PlayStation 3

WWE 2K14 - Análisis

2K nos trae hasta el salón de casa todo el espectáculo de la lucha libre profesional con el lanzamiento de WWE 2K14

WWE 2K14 - Análisis

Tras el cierra THQ, la compañía 2K es ahora la encargada de tomar su relevo, y traernos hasta el salón de casa todo el espectáculo de la lucha libre profesional con el lanzamiento en las plataformas Xbox 360 y Playstation 3 del videojuego WWE 2K14.

Como ya es habitual en la saga las posibilidades que nos ofrece el título son muy variadas, teniendo para empezar el modo Exhibición, estando este a su vez dividido en una elevada cantidad de modalidades más, desde disputar un uno contra uno o un dos contra dos, a jugar en modo Triple Head, Fatal 4-Way, 6-Man, Royal Rumble, y otros muchos que nos llevaría tiempo enumerar, dándose soporte en la mayoría para partidas de hasta 4 jugadores desde una misma consola.

En este sentido la plantilla inicial de personajes es de 42 luchadores, siendo todos ellos grandes figuras que han hecho historia en la lucha libre entre las que se encuentran leyendas como John Cena, Undertaker, Sheamus, Rey Misterio, o el inigualable The Rock. Además también contamos con 6 Divas, a lo que hay que sumar otros muchos luchadores más que podremos desbloquear en el propio juego, o descargando los correspondientes DLC, llegando la cifra completa hasta los más de 100 personajes si logramos hacernos con todos ellos.

Aunque por supuesto, si estos no nos parecieran ya de por si más que suficientes, también tenemos el siempre imprescindible editor de personajes con el que poder crear a nuestras propias estrellas de la lucha libre, pudiendo personalizar hasta el más mínimo detalles de su cuerpo, e incluso sus atributos físicos o sus puntos de salud, además de otros elementos como su vestimenta, su entrada al ring, etcétera.

Entrando ahora en la jugabilidad, el título se mantiene muy en la línea de lo visto en WWE´13, con un control muy flexible que nos permite ejecutar una gran variedad de golpes, llaves, y otros movimientos, siendo incluso algunos de ellos exclusivos de determinados luchadores, no habiéndose añadido sin embargo casi ninguna novedad al sistema de combate en si, y siendo la mecánica en general bastante sencilla a pesar de que requiere de un cierto tiempo de aprendizaje si nunca habéis jugado a un título de esta saga, sobre todo teniendo en cuenta que no existe ningún tutorial o un modo entrenamiento donde podamos familiarízanos con los controles antes de saltar al cuadrilátero por primera vez.

Por lo demás, uno de los principales atractivos del título es el nuevo modo 30 Años de Wrestlemania, el cual tiene un desarrollo similar a un modo Campaña en donde podremos revivir tres décadas de historia en la que la luche libre cobró más popularidad en todo el mundo, en especial hacia finales de los 80 y principio de los 90, recreando famosos enfrentamientos que ya son auténticos clásicos con luchadores como Hulk Hogan, André el gigante, Randy Orton, Batista, y algunos otros más, habiendo que cumplir ciertos objetivos específicos en cada combate para poder así pasar al siguiente, siendo un modo lleno de nostalgia que sobre todo gustará a los usuarios de cierta edad que solían ver la lucha libre en su infancia.

Asimismo también tenemos el modo Universo, todo un clásico en la saga en el que nuevamente se nos propone seguir el calendario completo de la WWE como si fuera retransmitida a través de la televisión, pudiendo participar en todos los combates de la temporada, o simularlos, teniendo este año más opciones de configuración que nunca.

Por último el título también incluye la posibilidad de disputar enfrentamientos a través de internet permitiéndose en este caso partidas de hasta 6 jugadores, siendo realmente divertido ver la gran imaginación de los usuarios del juego a la hora de crear nuevos personajes por medio del editor, ya que estos también pueden ser usados en el modo online, si bien os avisamos que para poder jugar en esta modalidad se requiere de un pase online que se incluye en forma de código en el propio juego, algo a tener muy en cuenta si se adquirimos el título de segunda mano, ya que en ese caso deberá ser comprado por separado si el código ya haya sido canjeado en otra cuenta.

Antes de terminar, hemos de decir que el apartado técnico del juego nos presenta algunas pequeñas mejoras con respecto a la edición del pasado año, estando representada a la perfección toda la parafernalia que rodea a este gran espectáculo televisivo, como las vistosas entradas de los luchadores en el ring, el graderío lleno de público, etcétera, aunque en líneas generales todo resulta muy parecido a lo que ya habíamos visto en la anterior entrega, siendo un título que no sorprende en absoluto a nivel visual, el cual ya va necesitando una importante remodelación de su motor gráfico.

Además aunque se ha mejorado la fluidez de las animaciones, algunos movimientos de los luchadores no siguen pareciendo aún demasiado robóticos, e incluso algo antinaturales, siendo este otro problema que también arrastra la franquicia desde hace bastante tiempo.

Por su parte el apartado sonoro se mantiene al mismo buen nivel de siempre, teniendo los luchadores sus propias músicas representativas, y habiéndose dejado las voces de los comentaristas en inglés, algo que en un título como este posiblemente deba ser considerado más como un acierto que un inconveniente.

En resumen WWE 2K14 es sin duda una de las entregas más completas de la saga hasta ahora, resultando un título imprescindible para cualquier aficionado a la lucha libre, posicionándose una vez más como el mejor juego del género disponible actualmente en las consolas Xbox 360 y PlayStation 3, si bien no es que tenga demasiada competencia con la que poder compararse, y la evolución a nivel técnico respecto a la pasada edición es casi inexistente, siendo un juego destinado nuevamente a triunfar sobre todo en los Estados Unidos, pero que en Europa lo tendrá mucho más difícil para llegar a convencer al público debido a la menor popularidad que tiene este espectáculo deportivo en nuestro continente.