Warframe - Análisis
Warframe es un shooter cooperativo en tercera persona desarrollado por Digital Extremes para PlayStation 4 y PC. Se trata de un juego free-to-play, por lo que es gratuito
Durante el juego nos pondremos en la piel de un ser perteneciente a la raza Tenno, con el cual deberemos acabar con la opresión de los Grineer y los Corpus mediante el uso de Warframes.
Para ello deberemos completar misiones a través de 14 cuerpos planetarios del sistema solar, pero como hemos dicho se trata de un juego cooperativo, por lo que podremos realizarlas junto a otros jugadores. A día de hoy, existen 10 tipos diferentes de misiones como por ejemplo: Asesinato, Rescate, Defensa, etc.
Los Warframes son los exoesqueletos que usan los Tenno, y cada uno de ellas nos ofrece unas habilidades y poderes distintos. Actualmente hay un total de 15 warframes distintos.
A pesar de la cantidad de warframes disponibles, podremos modificar nuestro warframe a nuestro gusto, tanto cambiando colores de nuestro warframe y sus armas como adquiriendo accesorios visuales.
Cuando empecemos el tutorial, manejaremos un Excalibur para familiarizarnos con los controles y con el entorno. Una vez finalizado dicho tutorial, nos darán a elegir entre 3 warframes distintos para comenzar nuestra aventura a través del Sistema Solar.
Cada Warframe dispone de 3 armas, una arma de largo alcance, una de corto alcance y otra que usaremos cuerpo a cuerpo.
Los jugadores ganarán puntos de experiencia eliminando a los enemigos y completando desafíos y misiones. Con la experiencia obtenida, subiremos de nivel por lo que podremos mejorar nuestras armas y armaduras.
Además de la experiencia, ganaremos créditos que podremos usar en el mercado para comprar armas, habilidades, nuevos warframes y otras mejoras.
También podremos usar Platinum para adquirir artículos del mercado, para obtener Platinum tendremos que comprarlos en el Store o a través de la web oficial de Warframe. Podemos decir que los Platinum son equivalentes a los FIFA Points de FIFA.
Como alternativa a la compra en el mercado, podremos construir nuestros propios artículos en la Fundición mediante el uso de planos y materiales, que podremos obtener en misiones o en el mismo mercado.
Hablando de los gráficos, podemos decir que son el punto fuerte de Warframe, ya que dispone de unas texturas, luces y reflejos impecables para ser un juego gratuito.
En cuanto al apartado sonoro, los efectos tales como disparos y explosiones tienen una buena calidad aunque la banda sonora del juego no es gran cosa, debido a que es muy limitada.
Respecto a la integración en PS4, cabe destacar que usaremos el touchpad para realizar las habilidades de nuestro warframe y recibiremos información de las misiones a través del altavoz de Dualshock 4.
En resumen, podemos decir que Warframe podría coronarse como uno de los mejores free-to-play de PS4 hasta la fecha.