Sonic Lost World [Análisis]

Desde esta misma semana se lanza Sonic Lost World un nuevo título protagonizado por la famosa mascota de SEGA que llega en exclusiva para las plataformas Nintendo 3DS y Wii U siendo precisamente la versión para esta ultima consola la que analizamos en este video.

Sonic Lost World [Análisis]
La historia del juego nos narra como el malvado Doctor. Eggman ha vuelto a las andadas haciéndose con el control de unas temibles criaturas conocidas como Los Mortíferos Seis lo que llevará a Sonic a perseguirle hasta un misterioso mundo flotante llamado Héxagon. Aunque según avance la trama se volverán en contra del propio Doctor Eggman por lo que él y nuestro querido erizo azul tendrán que dejar de lado sus diferencias y aliarse para derrotarlos.

Entrando en la jugabilidad el título entremezcla elementos de los primeros juegos de la saga con otros extraídos de las entregas más recientes habiendo más concretamente dos tipos de fases unas con un desarrollo clásico de plataformas en dos dimensiones y otras en donde moveremos al personaje con mayor libertad en escenarios totalmente tridimensionales que incluso podremos girar sobre sí mismos recordándonos en cierta forma a lo visto en el juego Super Mario Galaxy si bien estos niveles son igualmente muy lineales habiendo siempre que avanzar de frente.

Asimismo se mantienen las habilidades ya habituales de Sonic como su gran velocidad el poder saltar y rebotar sobre varios enemigos simultáneamente para acabar con ellos y por supuesto el tener que recoger los anillos dorados del escenario para que nos sirvan de protección si recibimos algún golpe. Además un detalle importante es que los objetos especiales que recojamos durante la aventura no se activarán al instante si no que podremos guardarlos para usarlos en el momento que creamos más oportuno habiéndose mejorados también los poderes que ya vimos en el anterior Sonic Colours a la vez que se añaden otros nuevos movimientos y ataques.

En este sentido hemos de indicar que tras completar cada nivel siempre volveremos a un escenario con forma de tablero dividido en casillas hexagonales en el que veremos los niveles del juego que ya hayamos superado así como los nuevos niveles a los que podemos acceder los cuales se engloban en varios mundos de diferentes temáticas encontrándonos también con numerosos enfrentamientos contra jefes finales y algunas fases de Bunus representadas por un Circo en el que podremos jugar a un minijuego haciendo rebotar a Sonic sobre un trampolín.

Por lo demás os contamos que todos los niveles del título son bastante rejugables ya que en ellos se ocultan varios secretos y también se nos propondrá cumplir diversos retos opcionales por lo que para acabarse el juego al 100% deberemos regresar más de una vez a fases ya superadas.

Además también hay algunas modalidades alternativas puesto que por un lado cada nivel puede jugarse en modo Contrarreloj o incluso jugarlos de forma cooperativa desde una misma consola siempre que dispongamos de los correspondientes mandos controlado el segundo jugador a un pequeño helicóptero teledirigido con el que podrá ayudar a Sonic a recoger los anillos de escenarios.

Pero eso no es todo ya que igualmente tenemos un Modo local competitivo para dos amigos con el que podremos disputar una carrera de velocidad en cualquier nivel que ya tengamos desbloqueado con el objetivo de ser el primero en llegar a la meta jugando en este caso un jugador desde la pantalla del GamePad mientras que el otro lo hará con un mando de Wii mirando al televisor.

Sin embargo el juego no nos ofrece ninguna modalidad a la que se pueda jugar por medio de la conexión online más allá de las habituales opciones de poder subir nuestros mejores records a un ranking mundial o el compartir mensajes y objetos con otros jugadores a través de Miiverse.

Ya para concluir en lo que respecta al apartado gráfico el título mantiene la estética visual a la que los juegos de la saga Sonic nos tienen acostumbrados es decir un look de dibujos animados muy colorido y de cierto aire infantil el cual en esta ocasión no logra sorprendernos demasiado cumpliendo simplemente con un nivel de calidad muy similar al visto en las ultimas entregas de la serie.

Asimismo cabe destacar que el juego se ha lanzado completamente traducido y doblado al español siendo uno de los elementos más atractivos a tener en cuenta el que también se puede jugar en modo Off TV es decir siguiendo toda la acción únicamente desde la pantalla del GamePad con el televisor apagado.

En resumen Sonic Lost World es un juego que gustará a los incontables fans del entrañable erizo azul de SEGA siendo un título bastante divertido de jugar y también más desafiante de lo que muchos podrían imaginar resultando muy recomendable para cualquier aficionado al género de las plataformas.

Aunque en la parte negativa no estamos ante un juego especialmente impactante o novedoso que vaya a marcar un antes y un después en la saga ya sea a nivel grafico o jugable echándose también en falta una mayor variedad de contenidos y opciones o la posibilidad de poder jugar con más personajes