Resident Evil 6 (01/10/2012)

Resident Evil 6 uno de los títulos más esperados del año se pone a la venta esta misma semana en Xbox 360 y Playstation 3 por lo que llega el momento de su vídeo análisis y comprobar si ha cumplido con todas nuestras expectativas.

Comenzando por su historia la primera novedad que el juego nos ofrece es que esta se divide en tres campañas vista desde el punto de vista de diferentes personajes teniendo en primer lugar la aventura de Leon Kenedy quien está acompañado por un nuevo personaje Helena Harpers siendo al inicio el objetivo de ambos el tratar de escapar de la ciudad de Tall Oaks después de que esta haya sufrido un brote epidémico del nuevo Virus C.

Por su parte la segunda campaña está protagonizada igualmente por un veterano de la saga y un nuevo personaje que debuta por primera vez refiriéndonos más exactamente a Chris Redfield y Piers Nivans situándonos esta historia en una ciudad de China que se encuentra bajo una amenaza de ataque bioterrorista al que deberán hacer frente.

Ya por último la tercera de las historias es la de de Jake Muller nada menos que el hijo del mismísimo Albert Wesker siendo su compañera en la aventura Sherry Birkin a la que ya conocíamos de Resident Evil 2 trasladándose en este caso la acción a los Balcanes.

Llegados a este punto hay que resaltar que la 3 campañas pueden ser completadas en el orden que deseemos ya que cada una se juega de forma independiente si bien todas comparten un mismo espacio temporal y de hecho sus historias se entrecruzarán varias veces a lo largo de la partida siendo necesario terminarlas todas para desvelar hasta el último secreto de la trama del juego.

Además el hecho de que las historias estén siempre protagonizadas por dos personajes no es casualidad puesto que al igual que ya ocurrió con Resident Evil 5 estamos ante un título especialmente pesando para ser jugado de forma cooperativa por dos jugadores dándose soporte tanto a nivel online como desde una misma consola a pantalla dividida aunque si se opta por jugar en solitario será la inteligencia artificial del juego la que tome en control del segundo personaje.

Entrando ya a comentar la jugabilidad hemos de destacar que cada campaña nos ofrece un estilo de juego un tanto diferente ya sea algo más centrado en el suspense y la aventura o en la acción pura y dura por lo que la experiencia de jugar la historia de Leon Kenedy varía a la que tendremos jugando con Chris Redfield. Si bien estamos ante el Resident Evil de la saga que más apuesta por la acción y prueba de ello son los nuevos movimientos y la mayor agilidad que poseen todos los personajes los cuales ahora se desenvuelven de forma mucho más fluida en en el combate y por primera vez pueden disparar y moverse al mismo tiempo.

De igual modo otro elemento a comentar es que durante la partida obtendremos puntos de habilidad con los que podremos comprar un gran variedad de mejoras para los personajes que les proporcionarán algunas bonificaciones como por ejemplo potenciar el daño de las armas de fuego aumentar nuestra barra de vida etcétera aunque únicamente será posible equiparnos al mismo tiempo con un número limitado de estas mejoras.

Pasando ahora al apartado técnico hemos de decir que Resident Evil 6 no es solo la entrega de la saga con mejores gráficos vistos hasta el momento si no también la más cinematográfica y espectacular de todas haciéndonos sentir en todo instante los protagonistas de una autentica superproducción de acción terror y suspense algo que se ve muy potenciado por la gran calidad de las escenas cinemáticas las cuales están al mismo nivel que las que posee la reciente película de animación por ordenador Resident Evil Damnation.

Además todo este gran despliegue visual va acompañado por un apartado sonoro a su misma altura habiendo que destacar por encima de todo el hecho de que el juego ha sido completamente doblado con voces en español manteniéndose en este aspecto un fantástico nivel que igualmente nada tiene que envidiar al de una gran superproducción de cine.

Por lo demás os contamos que junto a las tres campañas principales el título incluye otras modalidades en las que jugar teniendo por un lado el modo Caza de agentes en el que se invertirán los papeles poniendonos en la piel de los diversos enemigos del juego tratando en este caso de evitar que los protagonistas cumplan su objetivo y por el otro el que ya es todo un clásico en la saga el modo Mercenarios en el que deberemos obtener la mayor puntuación posible antes de que se agote el tiempo acabando con oleadas de enemigos.

Además Ada Wong otra de las grandes conocidas de las saga también cuenta con su propia campaña que será posible desbloquear.

En resumen tras jugar a Resident Evil 6 solo podemos decir que estamos ante un título que cumple muy satisfactoriamente tanto a nivel técnico como jugable habiéndose dado un gran salto en este sentido tratándose del Resident Evil más espectacular y divertido de toda la saga a pesar eso sí de que el juego parece haber perdido casi por completo sus raíces alejándose cada vez más del género del survival horror para centrarse más que nunca en la acción.

Ya por último os recordamos que junto a las versiones de Xbox 360 y Playstation 3 disponibles ambas desde esta semana el juego también verá la luz proximamente en la plataforma PC.

Resident Evil 6 (01/10/2012)
Play
Sociedad de la información
Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

Digital Transformation Magic Negocio