PlayStation 3
PS Vita

PlayStation All Stars Battle Royale (13/12/2012)

Desde hace unos días ya está a la venta en las consolas PS3 y PS Vita el videojuego PlayStation All-Stars Battle Royale un divertido nuevo título del que os traemos su análisis.

PS Battle Royal
Play
El juego como ya os habíamos avanzado en anteriores vídeos es un arcade de lucha protagonizado por los personajes más carismáticos del universo de Playstation como por ejemplo Nathan Drake de Uncharted Cole MacGrath de Infamous Kratos de God of War Nariko de Heavenly Sword o Sackboy de LittleBigPlanet así como otros que han sido invitados de diversas sagas muy famosas como Big Daddy de BioShock Heihachi Mishima de Tekken Raiden de Metal Gear o incluso Dante del nuevo Devil May Cry.

En total la cifra completa abarca los 20 personajes jugables un numero quizás no demasiado alto si tenemos en cuenta que este tipo de juegos suele caracterizarse por ofrecer siempre muchos luchadores estando todos ya desbloqueados desde el inicio si bien podremos acceder algún que otro luchador secreto más los que a buen seguro se irán añadiendo periódicamente mediantes descargas DLC.

Entrando en la jugabilidad el título sigue una mecánica prácticamente idéntica a la del clásico Super Smash Bros tratándose de un alocado y veloz juego de lucha en el que pueden enfrentarse simultáneamente de 2 a 4 jugadores. Siendo un detalle a destacar el que todas las partidas son por tiempo por lo que ningún combate terminará hasta que este se agote proclamandose ganador el jugador que haya conseguido el mejor balance entre las muertes que ha provocado y las veces que ha sido abatido.

En este sentido cada luchador del juego posee tres ataques básicos asociados a un determinado botón del mando y todos cuentan además con una barra de Poder formada por hasta 3 niveles la cual tras ser rellenada golpeando a nuestros oponentes nos permitirá ejecutar un devastador súper ataque especial consistiendo este en alguna habilidad característica del personaje en cuestión.

Además todos los personajes pueden subir de nivel y desbloquear así nuevas ropas y otro tipo de extras lo que puede mantenernos enganchando por mucho tiempo si queremos descubrir hasta el último de los contenidos ocultos para cada uno de ellos.

Por su parte respecto a las modalidades que el juego nos ofrece estas se dividen en tres opciones empezando por el modo Un Jugador donde podremos aprender a jugar y avanzar en la historia de cada uno de los luchadores siguiendo estas un orden ya predeterminado en los combates y teniendo cada uno de los personajes su propias cinemáticas en la introducción y al finalizar el juego.

En segundo lugar está el Modo Versus donde es posible disputar combates de forma libre configurando todo a nuestro gusto ya sea retando hasta a 3 amigos más desde una misma consola o enfrentándonos a oponentes controlados por la inteligencia artificial del juego.

Y finalmente tenemos el modo Torneo siendo este sin ningún género de duda el autentico plato fuerte del título ya que en el podremos participar en intensas peleas contra el resto de jugadores de todo el mundo a través de Playstation Network algo imprescindible en un juego que precisamente basa su mayor diversión en el componente multijugador.

Antes de concluir nuestro análisis en relación al apartado gráfico cabe decir que el juego presenta un look muy colorido desatancando por la fidelidad con la que han sido recreados todos los personajes ya no solo en su aspecto físico sino también en sus habilidades y ataques más característicos. Aunque sin duda la mejor parte se la llevan los escenarios ya que estos están ambientados en los mismo videojuegos de los personajes del título y además irán cambiando y transformándose drásticamente durante el transcurso de los enfrentamientos lo que aumenta notablemente la espectacularidad habiendo incluso en algunos de ellos peligrosas trampas que deberemos evitar.

Mientras que por su parte el apartado sonoro mantiene ese mismo buen nivel puesto que en cada escenario podremos escuchar melodías remezcladas de los juegos originales a los que representan y además todas las voces están en nuestro idioma siendo de elogiar el que se haya contado con los mismos dobladores oficiales que doblan en España a cada uno de los personaje en sus respectivos videojuegos.

En resumen PlayStation All-Stars Battle Royale es un juego de lucha puramente arcade pensado para quienes buscan diversión por encima de todo siendo como ya hemos dicho su gran baza sus posibilidades a nivel multijugador y contando además con el gran carisma y atractivo que aportan algunos de los personajes más famosos del universo Playstation que ahora podemos ver reunidos por primera vez en un mismo título haciendo así realidad el sueño de muchos usuarios.


Sin embargo en el lado negativo podemos achacarle una mecánica algo simple que puede no gustar a los que esperen un juego más exigente y profundo a nivel jugbale además creemos que tanto el numero de personajes como sobre todo la variedad de modos de juego podrían haber sido mayor habiendo aún bastante margen para mejorar y pulir el juego en próxima entregas agurandose un futuro muy prometedor para esta nueva saga de Playstation.
Sociedad de la información
Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

Digital Transformation Magic Negocio