Wii U

Nintendo Land (18/12/2012)

Nintendo Land ha sido el título escogido por Nintendo para acompañar el lanzamiento de Wii U un juego que pone de manifiesto las grandes posibilidades de esta nueva consola y del que hoy os traemos su análisis.

Nintendo Land (18/12/2012)
Play
La puesta en escena del título es a priori bastante simple pero solo aparentemente situando a nuestro personaje Mii que ya tengamos creado en la consola en una especie de parque temático compuesto de varias atracciones alrededor de una plaza central tratándose cada una de ellas de un minijuego en el que podremos entrar a participar.

En concreto el título nos ofrece un total de 12 minijuegos diferentes teniendo todos una jugabilidad única que aprovecha de forma diferente las posibilidades del mando de Wii U y estando además inspirados cada uno en algún conocido título de la compañía Nintendo.

Así por ejemplo en La vertiginosa carrera del Capitán Falcon nos encontraremos ante un juego de velocidad al más puro estilo F-Zero donde deberemos correr para llegar a la meta siendo la peculiaridad el que para controlar el vehículo tendremos que girar el mando en una u otra dirección mientras lo sujetamos en posición vertical. Además en la pantalla del televisor tendremos una vista en tercera persona mientras que desde el mando contaremos con la ventaja de observar todo desde una perspectiva aérea los que nos permitirá anticiparnos a las curvas y otros obstáculos.

Por su parte El castillo ninja de Takamaru es un minijuego en el que tendremos que convertirnos en todo un guerrero japonés lanzando shurikens contra los ninjas enemigos que vayan apareciendo ante nosotros usando para ello nuestra propia mano y la pantalla táctil del mando de Wii U.

En The Legend of Zelda A las Armas jugaremos a un minijuego de tiro con arco en el que deberemos usar el stick analógico y el sensor de movimiento del mando para disparar a los enemigos preocupándonos siempre eso sí de recargar periódicamente nuestras flechas para no quedarnos sin munición.

En cuanto al Baile del pulpo nos encontraremos con una especie de minijuego de baile en el que tenemos que repetir de forma sincronizada los mismo movimientos que vemos en pantalla mientras la velocidad va a aumentando más y más haciendo uso en este caso de los dos sticks analógicos del mando para realizar cada una de las acciones.

Mientras que en Combate Metroid jugaremos a un shooter donde tendremos que pilotar una nave espacial a la vez que vamos disparando a los objetivos siendo esto solo un ejemplo de la gran variedad de minijuego disponibles en Nintendo Land.

Además un detalle muy importante a mencionar es que cada minijuego está pensado para un numero de jugadores determinado de este modo en algunos de ellos solo podrá participar un jugador mientras que en otros se podrán juntar hasta 5 amigos desde una misma consola usando uno de ellos el mando de Wii U mientras que el resto podrá usar los mandos originales de la antigua Wii los cuales como ya sabéis son compatibles con esta nueva consola sacándose así todo el partido al juego asimétrico ya que quien juegue con el Mando de Wii U contará con una información diferente a la que reciben quienes juegan mirando solo al televisor. Siendo la única pega en este sentido que el título únicamente incluye modo multijugador local y no a través de la conexión online.

Asimismo cabe decir que junto con la posibilidad de mejorar nuestros records algo que también aumenta la rejugabilidad es el hecho de que cada uno de los minijuegos nos proporcionará monedas que podemos gastar en una especie de máquina traga monedas con la que podremos conseguir regalos con los que iremos adornando y personalizando el parque de atracciones para hacerlo un lugar mucho más vivo y llamativo siendo igualmente posible ver como los Mii de otros jugadores de todo el mundo visitan nuestro parque y pasean en él.

Finalmente respecto al apartado técnico aunque no estamos ante un título que llegue a sorprender a nivel visual si cumple bastante bien con lo que cabria esperar de un juego de estas características centrado en los minijuegos siendo de destacar lo bien que sienta a los personajes Mii el salto por primera vez a la alta definición. Además también es importante mencionar que todas las voces del juego están dobladas al español.

En resumen creemos que Nintendo Land es el título perfecto para acompañar el lanzamiento de Wii U ya que gracias a él podremos hacernos una idea de las nuevas posibilidades que nos van a ofrecer los juegos de esta consola resultando especialmente recomendable para ser jugado en compañía de familiares y amigos siendo para esto último para lo que precisamente ha sido ideado. Aunque por contra de cara a jugarlo únicamente en solitario sus posibilidades se ven bastante mermadas lo que puede hacernos perder el interés con mucha prontitud.

Os recordamos que Nintendo Land viene incluido de regalo en el Pack Premium de Wii U mientras que quienes se hagan con el Pack Básico de la consola tendrá que adquirir el juego por separado si quieren hacerse con él.
Sociedad de la información
Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

Digital Transformation Magic Negocio