Need for Speed Most Wanted (06/11/2012)

Abróchate el cinturón y prepárate porque Criterion Games trae de regreso la esencia de los Need For Speed y esta más que ninguna no es apta para cardíacos!

Need for Speed Most Wanted (06/11/2012)
Play
Han pasado ya 7 años desde que abandonamos las calles de RockPort con la primera entrega de Most Wanted y después de tanto tiempo la saga renace en Fairhaven una ciudad totalmente libre llena de vida y llena de retos para conseguir escalar posiciones y ser el más buscado. Dejando atrás las escenas cinematográficas de la primera entrega que nos sumergian dentro de una película al más puro estilo "A Todo Gas". Most Wanted se centra en una experiencia totalmente Arcade y libre dónde nosotros mismos escogeremos que coche utilizar en cada momento entre los que se encuentran hasta 41 tipos disponibles. Todos ellos estarán repartidos sobre la superficie de Fairhaven algunos a plena luz del día y otros en los sitios más recónditos a los que podremos acceder con un simple botón de nuestro mando. Siguiendo ese nivel de sencillez el manejo de las demás opciones no será diferente gracias al llamado "Easy Drive" al que podremos acceder presionando nuestra cruceta derecha y así poder modificar las prestaciones de nuestro coche fijar un destino iniciar una carrera o cambiar de coche todo eso en cuestión de segundos y sin necesidad de detenernos.

Ahora bien si nuestro objetivo es ser el más buscado la manera de conseguirlo será completando las 5 pruebas específicas que estarán disponibles en cada uno de los coches con las que ganaremos "Speed Points" y mejoras según nuestra posición en el evento. Dentro de estas 5 pruebas se encuentran las ya conocidas basadas en un circuito establecido y ir de un punto A a un punto B compitiendo con otros corredores. Pero también se han añadido algunas novedosas como mantener una velocidad media de infarto durante todo un tramo o divertidissimas carreras de Drift dónde tendremos que echar mano a nuestra habilidad con el freno de mano para completarlas.

La suma de estos "Speed Points" nos permitirá acceder a la lista y a medida que aglutinemos un número determinado de puntos podremos enfrentarnos a los diferentes pilotos de la lista para ganarlos y quedarnos con sus coches.

Sin embargo lo que hace grande a este juego no solo se basa en completar carreras.si no que también podremos conseguir puntos pasando a toda velocidad delante de los radares policiales llevando a cabo saltos estratosfericos y eludiendo a la policia en persecuciones de infarto. Sin duda esto último es lo que ha caracterizado a los títulos "Most Wanted" y en esta secuela no podía ser para menos.

En este caso las persecuciones se dividen en 6 niveles de presión policial dónde según vayamos avanzando los medios de los que dispondrá el cuerpo de policía serán cada vez mayores. Pasaremos del típico coche patrulla que custodia las calles de Fairhaven a todo terrenos furgones antidisturbios y toda clase de patrullas que no pararán hasta que estemos entre rejas. Todo ello irá acompañado de impecables y realistas comentarios por radio que narrarán lo que pasa en cada momento en perfecto castellano. Una puesta en escena increíble con un toque cinematográfico que realmente nos pondrá en la piel de un fugitivo.

Todo esto irá acompañado por el magnífico motor gráfico que ya se utilizó en Hot Pursuit que sin duda nos proporcionará una sensación de velocidad que solo la saga de Need For Speed puede conseguir. Y en la subasta de calidad EA sube y sigue añadiendo un apartado sonoro increíble con una banda sonora espectacular con canciones de los propios "The Who", "Muse" y "Nero" entre muchos otros.

Y por último un título de estas dimensiones no podría carecer de un buen modo multijador y "Need for Speed" esta vez nos trae uno de los mejores modos online en el genero arcade con disponibilidad para hasta 8 jugadores. 8 jugadores puede parecer poco pero no lo son si esto significa que todos los jugadores están situados en la misma ciudad sin ninguna restricción de libertad al igual que en el modo offline.

Estamos hablando de poder compartir en tiempo real no solamente los récords que vayamos marcando sino también un enorme mundo abierto como Fairhaven con nuestros amigos para disfrutar de carreras idénticas a las del modo en solitario sin procesos farragosos. Criterion Games sabe que en el multijugador es donde el nuevo Need for Speed se convierte en un videojuego sin rivales y es por ello que la experiencia no puede ser mejor. El online de Most Wanted es funcional rápido intuitivo directo y sencillo todo lo necesario para convertir a este apartado en la joya de la corona.

Por todo esto y por la cantidad de horas que hemos pasado en GameproTV pegados al televisor con los ojos como platos le damos un merecido 9 a esta entrega de "Need for Speed : Most Wanted". Sin duda una experiencia Arcade que no os podéis perder si sois amantes de la velocidad y la adrenalina como nosotros.

Nota: 9/10
Sociedad de la información
Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

Digital Transformation Magic Negocio