PS4

Killzone Shadow Fall - Análisis Multijugador

Prepararos chicos y chicas porque llega la segunda parte del análisis de "Killzone : Shadow Fall", este centrado en su modo multijugador

Killzone Shadow Fall

Como no podía ser menos en un shooter en primera persona que quiera perdurar a lo largo del tiempo, "Shadow Fall" cuenta con un multiplayer eficiente, compensado y adictivo. Un multiplayer que ha puesto los puntos sobre las "i' y nos ha sorprendido a todos de una manera increíble.

Guerrilla tenía claro que quería retomar la esencia de los combates a corta distancia que tanto nos gustó a los jugadores en Killzone 2 y para ello este modo cuenta con 24 jugadores por partida y 10 mapas que irán aumentando en número a lo largo del tiempo gracias a DLC's gratuitos. Aunque la intención de Guerrilla es que el modo multijugador se centre en combates cercanos, casi todos los mapas son realmente extensos y llenos de detalles pero esto no impide esos encuentros a "quema-ropa" gracias al perfecto diseño de niveles y de respawn que este estudio ha conseguido.

Olvídate de esos largos recorridos a pie sin encontrar a ningún enemigo porque "Killzone : Shadow Fall" será un combate encarnizado lleno de frenetismo en cada momento de nuestra experiencia de juego y esta es la base de este adictivo modo multijugador. Otro de los puntos influyentes es el lema en el que los desarrolladores han centrado este modo, que dice así : "Juega a lo que quieras, con lo que quieras y cuando quieras".

Así que la primera vez que accedamos al juego tendremos a nuestra disposición todas las armas completamente desbloqueadas y divididas en tres clases : Explorador, Asalto y Apoyo.

Cada una de estas clases cuenta con sus propias armas y sus propias ventajas según nuestro estilo de juego en el campo de batalla. Por ejemplo, si sois unos amantes del sniper como nosotros solo tendreís que elegir la clase "Explorador" y elegir entre las diferentes ventajas que esta clase nos ofrece.

Eco táctico, Invisibilidad o Transporte de emergencia serán las ventajas que casen con nuestro francotirador y que podremos utilizar para localizar a nuestros enemigos, hacernos invisibles por un periodo de tiempo o teletransportarnos a un lugar del mapa para cuando estemos en apuros cuerpo a cuerpo y nos sintamos en desventaja con nuestro enemigo. Por su parte, "Asalto" cuenta con diversos fusiles de asalto, granadas lapa o nano-escudos para protegernos en nuestros combates cuerpo a cuerpo. Y para finalizar, "Apoyo" nos permitirá asistir a nuestros compañeros en sus momentos más duros.

Con ventajas como un dron de reanimación o el teletransporte de apoyo, que nos permitirá reaparecer cerca de nuestros compañeros para luchar codo a codo junto a ellos.

Gráficamente, el modo multijugador de "Killzone : Shadow Fall" está a la altura de su modo campaña. Ofreciéndonos así un gran detalle en el mapeado, un fantástico sistema de partículas y explosiones...todo con una fluidez aun mayor que la del modo campaña. Moviéndose así a 60fps respecto a los treinta del modo para un jugador. Algo que siempre nos saca de quicio a los jugadores online es la conexión.

Sobre todo, esas situaciones inexplicables en las cuales un enemigo acaba contigo y tú ni siquiera lo has visto o has vaciado un cargador entero a "quema-ropa" contra este y ni siquiera se ha inmutado.

Pues bueno, olvidaros de todo esto en "Killzone : Shadow Fall" porque este cuenta con unos servidores dedicados que harán tu experiencia de juego, igual de buena que la de otro jugador con una conexión muy superior y ofreciéndonos así una experiencia mucho más divertida. También nos gustaría destacar las "Zonas de guerra" en las que se basa este Killzone. Donde podremos personalizar la partida a nuestro antojo gracias a un completo editor, decidiendo sobre los mapas, las armas, la salud y las ventajas que se podrán utilizar en esa sesión.

Algo que sin duda lo hace atractivo para jugar a lo que TÚ quieras sin limitaciones. Para concluir, no podíamos dejar pasar la oportunidad de comentar la excelente compensación de armas que Guerrilla ha conseguido en su título. Teniendo estas, tantas ventajas como desventajas a la hora de usarlas y sin tener ninguna sobre potenciación en ellas. Con todo esto sobre la mesa, solo nos queda acomodarnos en nuestro sofá, encender la consola y disfrutar de uno de los mejores modos multijugador que hemos podido jugar hasta la fecha.

Por todo esto y por el ya analizado modo campaña, solo nos queda darle un merecidísimo 9 a un título que se preveía continuista y sin muchas novedades pero que sin duda nos ha enganchado de principio a fin.