Halo 4 (01/11/2012)

Al fin la espera ha terminado para los fans del Jefe Maestro con la llegada a la consola Xbox 360 de Halo 4 un título del que aquí os traemos su vídeo análisis.

Como ya mucho sabréis el juego es el inicio de una nueva trilogía situándonos su historia exactamente cuatro años siete meses y diez días después de los acontecimientos de Halo 3 cuando Cortana y el Jefe Maestro se quedaron a la deriva viajando sin rumbo por el espacio en la nave Forward Unto Dawn con la esperanza de ser rescatados después de que esta sufriera graves daños.

Sin embargo Cortana ha detectado una perturbación de un posible intrusión en la nave por lo que toma de la decisión de despertar al Jefe Maestro del crió sueño en el que había estado sumido todo este tiempo.

Todo ello desembocará en la destrucción definitiva de la nave cuando esta se vea atrapada por la atracción gravitatoria de Requiem el planeta Forerunner que pudimos ver en el final del modo legendario de Halo 3 un mundo que oculta un secreto que pone en peligro a todo el universo y del que ahora nuestros dos protagonistas han de escapar.

En este sentido cabe decir que la historia de esta nueva entrega posee un componente más emocional sobre todo en lo que a la relación entre el Jefe Maestro y Cortana se refiere ya que está última fue construida hace 8 años un periodo que supera el tiempo en el que las Inteligencias Artificiales como ella empiezan a deteriorarse por lo que han de ser puestas fuera de servicio o de lo contrario pierden poco a poco el control de sí mismas adquiriendo rasgos cada vez más humanos aunque el Jefe Maestro no está dispuesto a perderla prometiendo a Cortana regresar juntos a la tierra y buscar a su creadora la Doctora Halsey confiando en que esta pueda ayudarla.

Entrando ya a comentar la jugabilidad la desarrolladora 343 Industries quienes ahora son los nuevos responsable de la saga se han mantenido fieles a la mecánica ya habitual de las pasadas entregas encontrándonos con un Shooter en primera persona que ante todo apuesta por la acción si bien en esta ocasión también veremos escenarios mucho más extensos mientras que la historia en si misma también posee más intriga y misterio estando esta ideada para jugarse únicamente en solitario.

Por su parte el sistema de combate permanece invariable siendo posible equiparnos solo dos armas al mismo tiempo lo que hará que constantemente nos veamos obligados a tener que hacer uso de las armas que los enemigos deje caer al ser abatidos. Además también podremos llevar dos granadas y nuestra barra de vida se regenerará por si sola siempre que permanezcamos a cubiertos. Y eso no es todo ya que es posible acoplar a nuestro traje diversas habilidades especiales como el camuflaje óptico o un escudo de energía con el que protegernos.

Aunque por supuesto no toda la diversión de Halo 4 se centra en la campaña para un jugador y de hecho el juego abarca 2 DVDs encontrándonos en el segundo disco las modalidades multijugador online estando estas agrupadas en una nueva opción llamada Infinity la cual a su vez nos da dos posibilidades teniendo por un lado el modo Spartan Ops el cual es una campaña alternativa para ser jugada de forma cooperativa por hasta 4 amigos aunque si así lo deseamos también es posible jugar a este modo en solitario si bien esto último resulta menos recomendable.

Esta campaña además cuenta con la curiosidad de que como si de una serie de televisión se tratase se irán lanzando más episodios periódicamente y de hecho junto a los niveles jugables también incluye una serie de animación por ordenador de la cual se irán desvelando igualmente nuevos capítulos de forma gratuita por lo que estaremos enganchada a ella por bastante tiempo siendo su calidad gráfica absolutamente espectacular.

Mientras que por el otro lado tenemos el Modo Juegos de Guerra donde se engloban las modalidades multijugador a nivel competitivo dándose soporte en este caso para partidas de hasta un máximo de 16 jugadores encontrándonos tanto con modos de juegos ya conocidos de la saga así como con otros que son completamente nuevos los cuales por si solos se merecerían su propio vídeo análisis.

Además a todo ellos hay que sumar la vuelta del modo Forge desde donde podremos crear nuestros propios niveles para ser jugados en multijugador y otro clásico en la saga el modo Cine en el que podremos visionar y compartir junto a los demás jugadores los vídeos de nuestras mejores partidas.

Finalmente solo nos queda comentar el apartado gráfico y sonoro cumpliendo el juego de forma sobresaliente en ambos casos ya que estamos ante la entrega de la saga Halo con mejor apariencia visual vista hasta ahora y por supuesto una vez más todo ello viene acompañado por un estupendo doblaje al español de toda las voces.

En conclusión si había alguna duda sobre si 343 Industries iba a saber mantener la gran calidad y diversión que siempre ha caracterizado a la saga este Halo 4 ha despejado todas ellas habiendo cumplido ampliamente con las altas expectativas puestas en el por lo que estamos convencidos que los innumerables fans de la franquicia van a quedar más que satisfechos con el gran inicio de esta nueva trilogía.

Halo 4 (01/11/2012)
Play
Sociedad de la información
Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

Digital Transformation Magic Negocio