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FIFA 14 (Next Gen) - Análisis

Ponte las botas y prepárate para saltar al primer estadio de Fútbol de nueva generación con FIFA 14, del que aquí os traemos un segundo vídeo análisis centrando en esta ocasión en las novedades que nos ofrecen las nuevas versiones del juego destinadas a Xbox One y Plastation 4

FIFA 14 (Next Gen) - Análisis
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Para empezar lo primero que hemos de aclarar es que FIFA 14 es un título transgeneracional por lo que en términos generales no supone un gran avance frente a lo visto en las otras ediciones, pero sin duda EA Sports ha roto muchas de las barreras impuestas por los límites de las pasadas consolas y ha mejorado y explotado pequeños detalles que hasta ahora eran imposibles, siendo sin duda lo más relevante el nuevo motor gráfico Ignite, el cual logra elevar considerablemente el listón visual del juego, tratándose como ya la mayoría sabréis de un motor que ha sido desarrollado específicamente para ser usado en los títulos deportivos de nueva generación.

 

En este sentido muchos de los avances a nivel técnico residen en el entorno, encontrándonos con unos estadios llenos de vida, en donde el terreno de juego yo no es un simple elemento secundario sin interacción alguna, ya que ahora podremos ver un notable volumen del césped en el que incluso se hundirá la bota del jugador al golpear con fuerza, así como unas gradas repletas de público que ha sido modelado persona a persona, y es mucho más reactivo ante las distintas situaciones que se suceden en cada partido, luciendo todo ello como nunca antes habíamos visto en un título de la saga.

 

Además este nuevo motor gráfico nos ofrece igualmente una importante mejora en los efectos de iluminación, y en el suavizado de todas las animaciones, aunque EA Sport va mucho más allá habiéndose mejorado también todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial de los jugadores sobre el campo, dándose un paso más parar crear el juego de fútbol más realista posible.

 

Nos encontraremos con unas animaciones mucho más orgánicas e impredecibles, algo que sobre todo podremos apreciar mucho mejor durante las repeticiones a cámara lenta. Asimismo otra cosa que hemos dejado atrás es ese efecto de balón "imantado" en los pies del jugador que caracterizaba las anteriores entregas de FIFA, por lo que ahora ya no es solo una cuestión del poseedor contra los defensas, si no que el balón es un elemento más completamente autónomo e independiente por el que habrá que pelear en todo momento.

 

Aunque no podemos concluir este apartado sin comentar la magnífica sensación de estar viendo un autentico "Partido de Televisión" que este FIFA 14 consigue transmitir, aportando nuevas animaciones que dotan de un gran realismo al juego como por ejemplo diferentes planos del portero plantando el balón en el área, o distintos jugadores pasándose el esférico para sacar de banda, y si a todo esto le sumamos la perfecta recreación en el modelado facial de cada futbolista, tendremos una experiencia única, nunca antes vista en un título deportivo de Electronic Arts.

 

Si bien no todo es perfecto, puesto que llegados a este punto hay que decir que aunque se hayan pulido y mejorados muchos aspectos del juego, singuen manteniéndose aún pequeños errores que deben corregirse, y tampoco podemos evitar compararlo con otros títulos deportivos que también han visto la luz en el lanzamiento Xbox One y Playstation 4, como NBA 2K14, el cual ha sabido explotar mucho más el gran potencial técnico que nos ofrecen estas dos consolas de nueva generación.

 

Ya antes de terminar, en lo que respecta a los modos de juego, FIFA 14 no presenta ningún cambio significativo en Playstation 4 y Xbox One encontrándonos con las mismas modalidades que ya vimos en las otras ediciones lanzadas el pasado mes de septiembre en las demás plataformas, tratándose de los modos Partido Rápido, Carrera, Temporadas, Ultimate Team, Juegos de habilidad, y por supuesto el que nos proporcionará mayor número de horas de diversión, los modos Multijugador Online.

 

Aún así cabe decir que en esta versión se añadido una interfaz ligeramente distinta, y se aprovechan algunas de las posibilidades únicas de los nuevos mandos, pudiéndose cambiar la cámara con un simple toque en el "touchpad" en el caso del Dualshock 4 de PlayStation 4, mientras que en Xbox One el controlador Kinect nos permite realizar sustituciones, cambiar la táctica, y otras acciones, usando comando por voz sin tener que pausar el juego en ningún instante.

 

En definitiva, FIFA 14 para las consolas de nueva generación nos ha convencido bastante por su mayor nivel de realismo, sobre todo en lo relacionado con la Inteligencia Artificial la cual se comporta ahora de una forma mucho más humana, y también en lo concerniente a su apartado gráfico, donde destacan elementos como las estupendas animaciones de los jugadores y el gran trabajo en el modelado de sus rostros, sin olvidarnos tampoco de otros detalles como el gran ambiente de los estadios, y la recreación del público, respondiendo este de forma mucho más convincente durante los partidos.

 

Sin embargo como hemos dicho al principio de este análisis, hay que tener claro que se trata de un FIFA que hace de puente de unión entre una generación y otra, encontrándonos solo con una versión mucho más pulida y perfeccionada del mismo FIFA 14 que ya analizamos recientemente en Xbox 360 y Playstation 3, habiendo mucho margen para seguir mejorando la saga a partir de ahora que ya se ha dado este primer salto a las nuevas consolas de Microsoft y Sony.

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Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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