F1 2012 (03/10/2012)

Codemasters nos trae un año más una nueva entrega del simulador oficial del Campeonato del mundo de Fórmula 1 un título que ya ha visto a la luz en las plataformas PC Xbox 360 y Playstation 3.

Entrando directamente en las posibilidades del juego estas se dividen en cuatro modalidades principales tratándose de los modos Carrera Rápida Trayectoria Multijugador y Zona de Pruebas.

Comenzando por el Modo Carrera Rápida este a su vez nos ofrece de tres opciones denominadas Prueba para Nuevos Pilotos el cual realmente es un tutorial en el que se nos enseñará a jugar. El Modo Mundial Exprés donde se nos invitará a luchar por el campeonato del mundo de Fórmula 1 corriendo solo en 10 circuito. Y finalmente el modo Trayectoria sin duda la modalidad estrella del juego teniendo al inicio que unirnos con nuestro propio piloto a una escudería de las de menor nivel para a partir de ahí ir gestionar nuestra carrera profesional durante varias temporadas progresando poco a poco con el objetivo de llegar hasta lo más alto pudiendo recibir también ofertas de otros equipos si nuestros resultados logran llamar su atención.

En este sentido como no podría ser de otro modo el juego cuenta con los 12 equipos y los 24 pilotos de la actual temporada del Mundial de Fórmula 1 así como un total de 20 circuitos oficiales en los que correr incluyéndose el nuevo trazado de las Américas en Estados Unidos.

Respecto a la jugabilidad esta vuelve adaptarse una vez más a todo tipo de usuarios según queramos un reto más fácil o un desafío solo apto para jugadores experimentados ya que podremos activar o desactivar diversas ayudas en la conducción como por ejemplo la Frenada Predictiva los ABS el Control de Tracción la Trazada Dinámica etcétera. Además como viene siendo habitual en la saga también podemos hacer uso de los Flashback los cuales nos permiten poder rebobinar la acción por unos segundos tras cometer algún error para de ese modo tener una segunda oportunidad si bien su uso estará limitado según la dificultad que hayamos escogido.

Por su parte pasando ahora a comentar el modo Zona de Pruebas este se divide también en otras tres modalidades teniendo en primer lugar el modo Campeones en el que se nos propone superar hasta 7 retos específicos desafiando a 6 campeones del mundo entre los que se encuentran Michael Schumacher Sebastian Vettel o por supuesto el español Fernando Alonso.

El segundo modo es Cronos de Medalla en el que disputaremos carreras en solitario con el objetivo alcanzar medallas de bronce plata y oro en los diferentes circuitos del juego.

Y ya por último el tercer modo de juego es Contrarreloj donde el objetivo es batir nuestras mejores marcas o incluso tratar de superar las de nuestros amigos y las de cualquier otro usuario que figure en los marcadores online que nosotros decidamos pudiendo ver los coches de estos rivales en pista corriendo como vehículos fantasma para de ese modo saber en todo momento su posición respecto a nosotros pero sin que sean un obstáculo que debamos esquivar.

Finalmente para cerrar el capítulo de modos de juego aún nos queda comentar el Multijugador dándose soporte en esta ocasión para partidas de hasta un máximo de 16 jugadores a través de Internet o el poder jugar junto a un amigo desde una misma consola a pantalla divida siendo posible en ambas modalidades que dos jugadores juegan de forma cooperativa si se unen a un mismo equipo

Ya antes de concluir este análisis no nos olvidamos de hacer mención al apartado técnico del juego encontrándonos con un título que visualmente mejora lo visto en la anterior entrega de la saga habiéndose pulido todo aún más algo que afecta ya no solo a los gráficos si no también a otros elementos como un mayor realismo de las físicas y en los efectos producidos por la climatología destacando también el nuevo diseño de los menús por los cuales ahora resulta mucho más cómodo navegar.

Aunque por contra el sistema de daños de los monoplazas siguen sin convencernos de todo resultando poco convincente que tras sufrir un choque a más de 250 kilómetros por hora solo veamos desperfectos menores en la carrocería.

En resumen Codemasters sigue superándose a sí misma con cada nueva entrega de la saga y este nuevo F1 2012 no es ninguna excepción habiéndose mejorado en general todos los apartados del juego tratándose un año más de un título imprescindible para cualquier aficionado a la Formula 1. Aunque quizás en términos globales no haya supuesto realmente ninguna gran evolución respecto a la edición del pasado año quedando aún margen para poder seguir mejorando aún más la saga en la actual generación.

F1 2012 (03/10/2012)
Play
Sociedad de la información
Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

Digital Transformation Magic Negocio