Call of Duty Black Ops II (07/11/2012)

Call of Duty, la saga súper ventas de la compañía Activision, vuelve en tan solo unos días con una muy esperada nueva entrega Black Ops 2.

Call of Duty Black Ops II (07/11/2012)
Play


La historia del juego nos traslada en esta ocasión hasta el año 2025 una época en la que el planeta se encuentra en una segunda guerra fría que mantiene enfrentadas a las potencias de Estados Unidos y China estando todo ello dominado por una nueva tecnología bélica muy avanzada en la que no faltarán robots fuertemente armados drones no tripulados surcado los cielos y algunas otras armas futuristas del siglo XXI.

En este sentido cabe decir que el juego es una secuela directa del primer Black Ops y de hecho la historia también abarcará algunas misiones ambientadas en los años 80 en las que controlaremos a Alex Mason el protagonista de la anterior entrega mientras que en el año 2025 el héroe será su hijo David Mason viviendo al mismo tiempo dos hilos narrativos que alternarán entre pasado y futuro.

Además también veremos a Frank Woods otro conocido del primer Black Ops quien ahora es todo un anciano que nos ira narrando la historia teniendo todas las misiones del juego a un mismo villano como nexo común Raúl Menéndez.

Entrando ya en las novedades a nivel jugable nuevamente nos encontrándonos ante un shooter en primera persona el que la acción será constante y con un desarrollo muy cinematográfico incluyéndose esta vez la posibilidad de tomar ciertas decisiones que harán variar la manera y el punto de vista en el que afrontaremos determinados niveles algo que también promete aumentar la rejugabilidad de la Campaña y de hecho habrá que completar el juego varias veces si queremos jugar a todos los segmentos que la forman.

Y eso no es todo ya que también habrá un nuevo tipo de misión denominada Strike Force en las que el componente táctico cobrará mayor protagonismo ya que en ellas daremos órdenes a diversas tropas y vehículos como si de un juego de estrategia se tratase siendo posible igualmente en cualquier momento tomar por nosotros mismos el control directo de una unidad y pasar así a una vista en primera persona.

Aunque por supuesto el mayor atractivo del juego para la gran mayoría de usuarios residirá una vez más en sus opciones multijugador online habiendo tanto un modo misiones que podrá ser jugado de forma cooperativa por hasta 4 amigos como el ya famoso modo Zombis en el que esta vez el número de jugadores se ampliará hasta un máximo de 8 contando este también con un modo historia para ser jugado en cooperativo.

Por su parte el multijugador competitivo tiene como novedad el hecho de ahora habrá absoluta libertad para crear nuestra propia clase de soldado ya que dispondremos de un nuevo sistema que nos permite distribuir un total de 10 puntos para equiparnos de la forma que que veamos más conveniente cualquier arma mejora ventaja etcétera.

Además otro detalle que nos ha gustado el hecho de que por primera vez las rachas de bajas irán por puntos y no por muertes por lo que las asistencias capturar una bandera o cualquier otra acción que hagamos también contarán para ellas.

Call of Duty: Black Ops II se pondrá a la venta completamente doblado al español a partir de este próximo 13 de noviembre en PC Xbox 360 y Playstation 3 lanzándose tanto en edición estándar como en dos ediciones especiales denominadas Blindada y Paquete de Ayuda incluyéndose en esta última un Dron real a control remoto junto a otros contenidos exclusivos. Además el juego también llegará a la nueva consola Wii U una vez que esta sea lanzada en tiendas a finales del mes de noviembre.
Sociedad de la información
Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

Digital Transformation Magic Negocio