PlayStation 3
PS4

Battlefield 4 China Rising - Análisis

Desde hace unos días ya está disponible China Rising, uno de los primeros pack de expansión que habían sido anunciados para Battlefield 4.

Battlefield 4 China Rising - Análisis

En concreto el DLC incluye cinco nuevas armas, la introducción de las motos y caza bombarderos como nuevos vehículos, un nuevo modo de juego, y cuatro nuevos mapas para el multijugador online los cuales nos sitúan en varias localizaciones de la China continental que os detallamos a continuación.

Empezando por el primer mapa este es Macizo De Altái, tratándose de un escenario de topografía muy montañosa formado por varios picos nevados, lo que hace algo complicado el movimiento con vehículos terrestres por algunas zonas, mientras que por el contrario los vehículos aéreos suponen una gran ventaja ya que es difícil protegerse de sus ataques, siendo también un mapa bastante idóneo para la infantería y en especial para los francotiradores habiendo muchas coberturas naturales en las que ocultarnos, siendo sin duda el lugar más estratégico del escenario un punto de control en lo alto de una montaña coronada por una antena parabólica, la cual al ser capturada nos permitirá acceder a los nuevos caza bombarderos.

Por su parte el segundo mapa es Montañas De Guilin, un escenario de carácter selvático, con una abundante vegetación, tratándose posiblemente del mapa más bonito visualmente hablando de los incluidos en esta expansión, y quizás el más divertido también, sobre todo de cara a jugar con la infantería la cual acapara la mayor parte del protagonismo, habiendo muchas posiciones en las que poder llevar a cabo una buena defensa, y también cuevas en las que normalmente se producirán los enfrentamientos más encarnizados.

El tercer mapa es Paso Del Dragón, teniendo este también una ambientación un tanto selvática aunque menos pronunciada, siendo además bastante más abierto, con largos ríos, puentes, y montañas escarpadas, lo que hace que los vehículos terrestres, aéreos, y navales jueguen un papel mucho más importante, tanto desde el punto de vista ofensivo, como de cara a poder desplazarnos rápidamente por el mapa ya que las distancias son más amplias.

Finalmente el cuarto de los mapas es Ruta De La Seda, el cual se desmarca de todos los demás situándonos en un vasto desierto salpicado por dunas y mesetas, siendo claramente un escenario mucho más pensando para el enfrentamiento de vehículos, puesto que estos tendrá un mayor peso a la hora de dominar el campo la batalla, en especial los tanques, mientras que la infantería lo tendrá más difícil para avanzar a pie, por lo que para movernos rápidamente lo mejor será montarnos en un Quad o en una moto, siendo esta última uno de los nuevos vehículos que debutan en Battlefield 4 después de la gran acogida que tuvieron en las expansiones de Battlefield 3, habiéndose mejorado además el manejo de las mismas.

Sin embargo, una vez os hemos detallado cada uno de los mapas incluidos en esta expansión, un elemento que hemos de aclarar es que en ninguno de ellos aprovecha el sistema "Levolution", ya que a diferencia de lo visto la mayoría de mapas que venían de serie en Battlefield 4 en los que ocurrían diversos sucesos catastróficos que hacían modificar los escenarios en medio de una partida, en estos cuatro nuevos mapa se prescinde por completo de ello, algo que nos ha decepcionado bastante, dejándonos la impresión de que se han quedado a medias a la hora de elaborarlos, echándose falta una mayor interacción en este sentido.

Por lo demás también destacamos el nuevo modo de juego que se ha añadido en este DLC, tratándose de Superioridad Aérea, una modalidad ya vista en las expansiones del anterior Battlefield 3, en la cual únicamente pilotaremos aviones o helicópteros que lucharan entre sí con el fin de dominar los cielos, no habiendo ningún tipo de infantería o unidades terrestres en estas partidas, siendo un modo de juego ideal para aquellos que únicamente quieran centrarse en las batallas áreas, además de ser también la forma más rápida de sumar puntos con los que desbloquear las mejoras relacionadas con los vehículos aéreos.

En resumen China Rising es una expansión para todo aquel que desee seguir ampliando la experiencia y posibilidades del exitoso Battlefield 4 en su vertiente multijugador online, ofreciéndonos como principal atractivo 4 nuevos mapas que sobre todo resultan muy apropiados para los que habitualmente jueguen en Modo Conquista, ya que debido a su diseño y gran tamaño es en esta modalidad donde se les saca un mayor partido a las características de cada uno.

Aunque en el lado negativo estos no se adaptan tan bien al resto de modos de juego, a lo que hay que sumar que la espectacularidad que nos ofrecen los escenarios se ve algo mermada al no haberse incluido en ellos nada relacionado con el sistema Levolution.

Ya por último os recordamos que China Rising está disponible para Battlefield 4 en todas sus versiones, siendo una expansión gratuita para quienes sean usuarios Premium, mientras que el resto de jugadores lo pueden adquirir a un precio de 14,99 euros