Assassin's Creed III (22/10/2012)

Assassin's Creed vuelve con una nueva entrega y antes de ofreceros nuestro ya muy próximo análisis hacemos un último repaso por todo lo que nos ofrecerá este nuevo episodio de la saga.

En esta ocasión la historia nos trasladará hacia el año 1775 una época en la que las colonias norteamericanas están al borde de la revuelta frente al dominio de Inglaterra siendo esta vez el protagonista Connor Kenway un nuevo personaje de madre india y padre británico que tras la destrucción de su aldea a jurado liberar a su pueblo y luchar contra la tiranía.

Para ello la mayor parte de la aventura se desarrollará en las ciudades de Boston y Nueva York así como en un inmensa zona de mundo abierto denominada la frontera que podremos explorar libremente la cual es posible recorrer tanto a pie como en caballo o incluso en canoa pudiendo avanzar y escalar rápidamente por estos entornos con más agilidad que nunca siendo también un detalle que nos ha gustado la novedad de que ahora es posible entrar dentro de la casas si estas por ejemplo tienen algunas de sus ventanas abiertas.

En este mundo abierto nos encontraremos con una climatología y una geografía muy cambiante en la que abundan los bosques ríos montañas etcétera así como algunas aldeas y asentamientos repartidos por la zona. Además también habrá lugares cubiertos por la nieve lo cual dificultará nuestro avance tanto para caminar como para escalar aunque está también nos ayudará a seguir con más facilidad el rastro de nuestros enemigos.

Respecto al sistema de combate Connor podrá hacer uso de un buen número de armas como por ejemplo la famosa hoja oculta ya habitual en todos los Assassin's Creed a lo que hay que sumar otras como el Tomahawk usado por los nativos americanos las pistolas de la época y por supuesto el arco y las fechas para acabar con los enemigos sigilosamente desde la distancia un arma esta última que también nos será muy útil cuando vayamos de cacería ya que el juego nos ofrece la posibilidad de cazar animales como osos ciervos lobos y diferentes aves para así obtener recompensas y completar algunos desafíos.

Además una nueva arma que nos ha llamado mucho la atención es un dardo metálico unido a una cuerda que podremos usar para atrapar a los enemigos y tirar de ellos o incluso para colgarlos de las ramas de los arboles lo que nos abre un gran abanico de nuevas posibilidades a la hora de tender emboscadas.

Y eso no es todo ya que Connor también podrá participar en las batallas más famosas de la época en las que llegaremos a ver hasta 1000 personajes en pantalla al mismo tiempo además también podremos ser capitán de un barco con el que navegar libremente y luchar en emocionantes batallas navales siendo estas toda una novedad en la saga.

Asimismo cabe decir que la inteligencia artificial de todos los personajes será ahora mucho más realista ya que a diferencia de los anteriores Assassin's creed en donde al llegar a una ciudad simplemente veíamos a los habitantes dar vueltas en círculo sin sentido aparente en esta ocasión todos ellos tendrá vida propia siguiendo cada uno una rutina única según de qué personaje se trate ofreciéndonos incluso en ocasiones misiones opcionales en el caso de que alguno necesite de nuestra ayuda.

Además nuevamente en un juego de la saga se tendrá bastante presente el rigor y los guiños históricos por lo que durante la aventura Connor se encontrará con algunos de los más famosos héroes de la revolución estadounidense como por ejemplo George Washington o Benjamin Franklin quienes serán nuestros aliados unidos por el fin común de acabar con quienes amenazan la libertad de la aún joven nación americana.

Ya antes de concluir no nos olvidamos de mencionar que el juego volverá a contar con un muy completo modo multijugador competitivo en el que una vez más los jugadores medirán sus habilidades para decidir quién es el mejor asesino del juego.

Os recordamos que Assassin's Creed 3 estará disponible para las plataforma Xbox 360 y Playstation 3 a partir de este próximo 31 de octubre completamente doblado al español además el juego también verá la luz un mes más tarde tanto en PC como para la nueva consola Wii U en una versión que aprovechará toda las posibilidades de su novedoso mando de control con forma de tablet.

Assassin
Play
Sociedad de la información
Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

Digital Transformation Magic Negocio