Assassin's Creed 3 (31/10/2012)

Assassin's Creed 3 la nueva entrega de la saga más exitosa de Ubisoft llega a las tiendas esta misma semana y como os prometimos aquí os traemos su análisis.

Empezando por su argumento una vez más la trama continua la historia de Desmond Miles el descendiente de una larga estirpe de asesinos quien por medio del Animus es capaz de revivir los recuerdos de sus antepasados trasladándose la acción esta vez hasta el inicio de la revolución americana en pleno siglo XVIII donde tomaremos el papel de Connor un joven de madre india y padre británico.

De hecho en este sentido cabe decir que las primeras horas de la aventura estarán protagonizadas por el propio padre de Connor Haytham Kenway ya que el juego abarca desde incluso antes de que nuestro héroe naciera reviviendo también su infancia y su adolescencia extendiéndose la historia a lo largo de un periodo de nada menos que de 30 años tratándose sin duda del Assassin?s Creed que más peso y profundidad ha dado hasta ahora a la trama argumental.

Entrando ya en la jugablidad nuevamente estamos ante un título que se desarrolla en un inmenso mundo abierto que podremos explorar libremente el cual en esta ocasión está dividido principalmente en tres grandes zonas teniendo las ciudades de Boston y Nueva York así como un extenso territorio en plena naturaleza denominado La Frontera por el que nos moveremos tanto a pie como a caballo.

Este amplio mundo nos ofrece un gran número de posibilidades ya que aunque por supuesto para avanzar en la trama de la historia debamos ir completando misiones principales también habrá muchas otras que serán opcionales las cuales habrá que completar si queremos obtener un 100% de sincronización en cada nivel.

Además un detalle que logra dar un gran impulso a la saga es el hecho de que ahora las ciudades del juego son más realistas estando estas ya no solo llenas de vida si no también mostrando una inteligencia más lograda en sus habitantes siguiendo cada personaje una rutina propia.

Y por supuesto en ellas también tendremos muchas más posibilidades como visitar tiendas en las que comprar llevar a cabo diversos desafíos e incluso jugar en algunos minijuegos en los que también es posible apostar nuestro dinero mientras que cuando salgamos a la frontera podremos ir de cacería dando caza a varios tipos de presas como conejos ciervos pumas osos etcétera.

Por su parte el sistema de combate sigue la estela de las pasadas entregas de la saga tratándose de un juego en el que ante todo prima nuestra habilidad como asesinos avanzando entre los enemigos sin que estos se percaten de nuestra presencia y acabando con ellos siempre que nos sea posible de forma sigilosa.

Para ello usaremos principalmente la ya famosa hoja oculta siempre presente en Assassin?s Creed a lo que hay que suma ahora también un nuevo dardo unido a una cuerda que podremos usar para tirar de los enemigos o colgarlos de las ramas de los arboles estando igualmente disponibles muchas acciones que nos ayudaran a pasar desapercibidos como mezclarnos con la multitud silbar para llamar la atención de los guardias lanzar dinero a la muchedumbre para crear confusión o hacer uso de las siempre útiles bombas de humo.

Aunque si nos vemos obligados a un combate directo nuestro protagonista se desenvuelve del mismo modo con suma eficacia disponiendo de armas como pistolas fusiles espadas arcos y un Tomahawk siendo la mecánica bastante sencilla ya que únicamente usaremos un botón para atacar otro para disparar y uno más para evadirnos o bloquear los ataques de los enemigos si lo pulsamos en el momento adecuado.

Por su parte en relación al apartado gráfico estamos ante la entrega de la saga que más nos ha sorprendiendo destacando especialmente ya no solo por el aumento del tamaño del amplio mundo en el que se desarrolla juego sino también por otros elementos como el gran numero de personajes que pueden darse cita en una misma pantalla siendo posible también participar en algunas batallas de la época en las que llegaremos a ver hasta a 1000 unidades al mismo tiempo además ahora también podremos comandar un barco y luchar en batallas navales siendo estas una novedad en la saga.

Igualmente hemos de hacer mención la climatología cambiante del mundo por el que nos movemos viendo como los entornos varían según la estación del año desde una flora exuberante en verano días con lluvia y tormenta o el llegar a ver todo cubierto por la nieve en los meses de invierno afectando esta última incluso a la movilidad de nuestro personaje.

Asimismo el apartado sonoro no se queda atrás ya que tal y como esta saga nos tiene acostumbrado el juego ha sido doblado al español con un nivel sensacional en todas las voces contándose de hecho con la participación de reconocidos actores profesionales.

Ya por último junto a su muy extenso modo historia el juego también incluye varias modalidades a nivel multijugador online estando estas muy en la línea de los visto en las anteriores entregas de la saga las cuales os detallaremos de forma más pormenorizada en un segundo vídeo análisis.

En conclusión Assassin?s Creed 3 es un título que no decepcionará a los fans de la saga tratándose de la mejor entrega lanzada hasta la fecha habiéndose mantenido fiel al sistema de juego que tanto ha popularizado a la franquicia a la vez que se han añadido novedades y mejoras tanto a nivel gráfico como jugable que dan como resultado un juego ya no solo mucho más divertido si no también más profundo y completo en todos sus apartados.

Nota: 9 2/10

Assassin
Play
Sociedad de la información
Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

Digital Transformation Magic Negocio