Sony lanza en CES una videocámara 4K al precio de 2.000 dólares
La grabación en 4K ha estado destinada hasta ahora a los profesionales, pero Sony quiere democratizar esta tecnología con una videocámara que graba en ultra alta definición a un precio relativamente modesto. A la venta en marzo por 2.000 dólares, la compañía ha anunciado este nuevo producto en el marco de CES 2014 en Las Vegas.
El lanzamiento con el que Sony ha estrenado su presencia en la feria CES de Las Vegas de este 2014 costará 2.000 dólares y se lanzará en marzo. Se trata de una videocámara 4K para el mercado de consumo.
Con un tamaño que cabe en la palma de la mano, el modelo FDR AX100 lleva un sensor Exmor R CMOS de 1 pulgada y ofrece una resolución de grabación en vídeo de 14,2 megapíxeles y de 20 para imagen fija. Utiliza lentes Zeis Vario-Sonnar T.
La nueva videocámara 4K de Sony incorpora tecnología NFC y Wifi, lo que permite al usuario descargar el contenido 4k en su televisor o smarthpone.
Este producto de Sony Electronics supone todo un impulso de los fabricantes por poner en manos del mercado de consumo la creación de unos contenidos que hasta ahora no terminaban de llegar del lado más profesional.