Brink [Entrevista]
El principal guionista de Brink nos cuenta sus impresiones sobre los juegos de acción
En el evento pudimos hacerle algunas preguntas a Edward Stern el guionista jefe del juego.
¿Qué hace a Brink distinto de otros juegos de acción?
Ed Stern: Brink es un nuevo shooter en primera persona que sale el 13 de mayo en Europa y nosotros Splash Damage ubicados en Londres sabíamos que teníamos que hacer algo distinto porque hay muchos juegos buenos hay muchos shooters buenos. Teníamos que darles a los jugadores algo distinto o si no no hay razón de ser. Buscamos las cosas que eran problemáticas en shooters multijugador.
Un gran problema es que juegas a la campaña para un jugador y es muy buena la disfrutas se te da bien luego vas al multijugador online y es completamente distinto se te da fatal no paras de morir la gente no deja de gritarte y no sabes por qué.
También te pasas demasiado tiempo muerto. Alguien llama a un ataque aéreo y no puedes hacer nada te mueres sin más o te lanzan grandas. No tenemos ataques aéreos ni sobreuso de granadas y tampoco hay muchos francotiradores. En Brink no vas a morir de un solo disparo salvo si eliges un cuerpo muy ligero aquí si me pueden matar de un solo disparo de arma pesada pero soy tan ágil y rápido que nunca me aciertan.
También gusta jugar en cooperativo. Está bien pero si juegas en solitario y luego se conecta un amigo y te pregunta si quieres jugar dices vaya tengo que parar el juego y reiniciar en modo cooperativo. Nunca deberías parar para jugar con un amigo.
En Brink hemos reunido todo esto quitando las diferencias entre jugar solo en cooperativo o multijugador siempre son dos equipos de ocho jugadores unos defienden y otros atacan... no se pierde calidad al jugar online. Puedes jugar todo el juego sin conexión a internet si quieres pero va a ser más divertido jugar contra humanos lo es sin más.
Además damos más XP te recompensamos por jugar online. El juego deja entrar y salir de partidas sin problema si viene un amigo se puede unir al momento o si se marcha la IA tomará el control de ese personaje si se marcha o si entra un jugador humano y tu lista de jugadores deja que otros jugadores puedan unirse sustituirán a uno de los jugadores IA.
También tiene un aspecto completamente único y tenemos este nuevo sistema de movimiento llamado SMART Movimiento fluido por terrenos aleatorios que permite a tu avatar tan móvil en el juego como en la vida real. Siempre me ha parecido una locura los juegos en los que manejas un soldado superentrenado y no puedas saltar por encima de un muro del alto de sus caderas hasta yo podría saltar esa pared y si me disparas aún más podría.
Locutora: ¿Crees que dieciséis jugadores por partida es la cantidad ideal?
Ed Stern: El juego siempre son dieciséis jugadores ocho contra ocho. Creemos que es la cantidad perfecta ya que si la cantidad es mayor todos mueren cada dos por tres no es divertido y si es menor un jugador débil puede arruinar toda la experiencia. Nuestro anterior juego Quake Wars era un juego enorme grandes entornos vehículos y aviones... pero era impersonal te podían matar desde muy lejos y no les podías afectar estaban a un kilómetro y no podías hacer nada. En Brink queríamos acercar la distancia común de muerte para que el juego sea más cuerpo a cuerpo y de corta distancia. Con el sistema SMART si te deslizas hasta un enemigo puedes derribarlo. Es mucho más emocionante que saltar:
Asi no estás jugando. Con Brink la acción es más personal.
Locutora: Desde GameProTV queremos agradecer a Bethesda y Splash Damage por invitarnos a este evento y a Edward Stern por atender a nuestras preguntas quien no quiso despedirse sin enviaros un saludo.
Ed Stern: Hola soy Edward Stern Guionista Jefe de Brink ¡saludos a todo GameProTV! Espero que os guste Brink cuidaros y hasta luego.