Army Corps of Hell (10/03/2012)

Un nuevo título para PS Vita en el que se combinan la acción y la estrategia además de ciertas dosis de RPG

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Square Enix y la desarrolladora Entersphere nos traen a Playstation Vita el juego Army Corps of Hell un divertido título en el que se combinan la acción y la estrategia además de ciertas dosis de RPG.

Comenzando por su argumento este nos cuenta como tras ser derrotado y despojado de todos sus poderes el Rey del Infierno ha regresado dispuesto a reconquistar su trono volviendo a reunir un nuevo ejército y para ello se valdrá de los goblins unas criaturas un tanto estúpidas pero muy eficaces en batalla cuando atacan en grupo las cuales obedecerán todas nuestras ordenes mientras nos siguen a todas partes formando un circulo a nuestro alrededor presentado el juego una mecánica que nos recordara bastante a la vista en títulos como Overlord o el clásico de Game Cube Pikmin.

Al inicio de la partida únicamente dispondremos de unos pocos goblins pero según vayamos superando los primeros niveles podremos ir incrementado su número hasta llegar a un máximo de 100. Además estas unidades pueden ser distribuidas a nuestro criterio ya que se dividen en tres categorías Soldados Lanceros y Magos teniendo cada una como es de imaginar sus propias habilidades.

De este modos los saldados son unidades muy fuertes que pueden acabar con los enemigos rápidamente siempre que se encuentren los suficientemente cerca por su parte los lanceros atacan únicamente en una estrecha línea recta pero cuentan con la ventaja de poder hacerlo a una mayor distancia por último los Magos lanzan rayos eléctricos y bolas de juego y si bien su velocidad de recarga es algo lenta pueden terminar con varios enemigos al mismo tiempo incluso aunque estos se encuentren protegidos por algún obstáculo sin necesidad de tener que correr ningún peligro luchando en el cuerpo a cuerpo.

Además uno de los elementos más divertidos del juego es la posibilidad de poder ir frabricando nuevas armas y una mejor equipacion para todas nuestras unidades usando para ello la sala de Alquimia en donde se nos solicitaran diversos materiales y orbes de color rojo que podremos ir recolectando de los enemigos abatidos habiendo también la posibilidad de elaborar ítems que nos proporcionaran diversas habilidades especiales las cuales podremos activar tocando repetidamente el panel táctil de la parte posterior de la consola como si de un tambor se tratase.

Pasando ya al apartado gráfico Army Corps of Hell nos muestra una apariencia visual un tanto sencilla ya que cada nivel del juego está representado por pequeñas islas flotantes que deberemos ir cruzando hasta conseguir llegar hasta la salida de cada una siendo todas estas islas de unas dimensiones bastante reducidas y de un aspecto prácticamente idéntico entre sí a lo que hay que sumar unas secuencias cinemáticas basadas en ilustraciones estáticas las cuales tampoco aportan demasiada vistosidad al juego y de hecho podríamos afirmar que estamos ante un título mucho más cercano a la antigua PSP desde el punto de vista técnico.

Si bien en la parte positiva hemos de reconocer que el juego hace gala de muchas dosis de humor negro que nos ha resultado bastante divertido estando acompañado además de una banda sonora muy poco usual compuesta nada menos que por temas de Heavy Metal siendo esto último algo que se puede considerar un acierto o un error dependiendo de los gustos musicales de cada usuario.

Finalmente antes de concluir también hemos de mencionar que el juego cuenta con un modo multijugador en el que pueden participar hasta cuatro jugadores con el objetivo de enfrentarse juntos a los jefes y enemigos más poderosos del juego pudiendo obtener así objetos especiales poco comunes aunque lamentablemente esta opción solo está disponible si jugamos en red local no habiéndose dado soporte inexplicablemente para partidas a través de la conexión a Internet.

En resumen Army Corps of Hell es un juego que nos ha parecido muy entretenido y dinámico combinando a la perfección elementos de acción estrategia y RPG tratándose de un título que los aficionados al género no deberíais dejar pasar al menos la ocasión de probar si tenéis la oportunidad para ello.

Aunque por contra en el lado negativo podemos achacarle demasiada repetitividad en el desarrollo de sus fases y un motor gráfico que no consigue estar a la altura del potencial de Playstation Vita además de la ya mencionada ausencia de opciones a nivel online las cuales podrían habrían ayudado bastante aumentar su diversión y rejugabilidad.
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Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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