World of Warplanes alza el vuelo en PC, este es nuestro análisis

Tras el gran éxito de World of Tanks, la desarrolladora Wargaming.net nos trae World of Warplanes, otro divertido nuevo título gratuito para PC bajo el modelo Free To Play.

World of Warplanes alza el vuelo

Como ya el proprio nombre del juego nos indica, en esta ocasión la acción se traslada a los cielos, siendo los grandes protagonistas los míticos aviones que participaron en la Segunda Guerra Mundial, e incluso modelos de la década posterior.

Para ello el juego nos presenta un planteamiento casi idéntico al visto en el ya mencionado World of Tanks, estando su mecánica basada en enfrentamientos multijugador online de hasta un máximo de 30 usuarios los cuales se dividen siempre en dos equipos de 15 contra 15.

En este sentido el juego nos permite pilotar una gran cantidad de aviones, si bien al comenzar solo tendremos algunos de ellos a nuestra disposición, siendo posible mejorarlos por medio de un árbol tecnológico, y también comprar otros nuevos para así ir ampliando nuestro hangar con más aparatos.

Más concretamente el título cuenta con más de 100 aviones de países como Estados Unidos, Rusia, Alemania, y Japón, todo ellos modelos reales construidos desde finales de los años 30 hasta comienzos de la Guerra de Corea, encontrándonos con aparatos como el IL-2 Shturmovik, el P-51 Mustang, o el legendario Supermarine Spitfire otros mucho más.

Entrando en la jugabilidad, el objetivo consiste básicamente en acabar con todos los aviones del equipo rival, habiendo para ello varios escenarios de batallas posibles, si bien al tratarse ahora de un juego de combate aéreo, se pierde buena parte del componente táctico que poseía World of Tanks, puesto que aquí no hay posibilidad de esconderse por mucho tiempo o quedarse quieto, resultando la acción mucho más directa y hasta algo caótica en ocasiones, lo que también hace que por lo general las partidas se resuelvan mucho más rápido.

Además un elemento muy importante a tener en cuenta es que en cada partida dispondremos de una sola vida, por lo que cuando somos derribados se nos da la opción de ver el desenlace de la misma en modo espectador, o bien regresar a nuestro hangar sin que esto implique ninguna penalización en la recompensa final, la cual nos servirá para adquirir más aviones, poder reparar y seguir mejorando los que ya tengamos, o el poder equiparlos con mejor munición.

Aunque como ya habréis imaginado al tratarse de un juego Free to Play también se dará la posibilidad de comprar los aviones y las mejoras con dinero real y de ese modo los usuarios que lo deseen puedan desbloquear todo de forma más rápida, pero por suerte esto no supondrá ninguna desigualdad a la hora de jugar, ya que es el propio juego el que se encarga de crear las partidas repartiendo de manera equilibrada los aviones que irán en cada bando según su nivel, para que así las fuerzas sean siempre muy similares, sin que ningún equipo tenga una ventaja clara sobre el otro.

Por su parte en lo que respecta al manejo de los aviones, este resulta muy sencillo, apostándose por un control sumamente arcade que se puede dominar a la perfección en unas pocas partidas, y de hecho durante el vuelo no habrá que estar pendientes de demasiados elementos más allá de procurar no recalentar el motor o las ametralladoras, así como vigilar nuestra altitud.

Y precisamente en relación a esto último os contamos que los aviones del juego van desde el rango 1 al rango 10, y se engloban en tres tipos, Cazas Ligeros, Cazas Pesados, y Aviones de Ataque, teniendo cado uno de ellos cuatro atributos principales que determinan sus características, dividiéndose estas en Puntos de Vida, Potencia de Fuego, Velocidad de Vuelo, y Maniobrabilidad.

Ya antes de finalizar aún nos queda hablar del apartado técnico, siendo un título que se mantiene muy en la línea de los visto en World of Tanks, es decir un nivel muy correcto teniendo en cuenta que se trata de un juego gratuito que puede ser ejecutado con fluidez en cualquier PC de gama media, llevándose la mejor parte el estupendo diseño en 3D de los aviones, replicas exactas de los modelos de la época a la que pertenecen, algo que incluso queda reflejado en el ruido del motor de cada avión. Mientras que los escenarios por su parte son amplios, y en ellos también hay antiaéreos y objetivos terrestres que podremos destruir, cumpliendo cada mapa su función a pesar de que estos no presentan demasiados elementos visuales destacables,

Sin embargo un detalle que no nos ha gustado demasiado es que únicamente se puede jugar desde una cámara en tercera persona, no habiendo ninguna vista que nos permita controlar el avión desde el interior de la cambia, siendo esto algo que igualmente aleja aún más el juego de la simulación.

En conclusión, World of Warplanes es ante todo un título muy divertido, con el que es muy fácil pasarlo en grande desde la primera partida, habiendo que agradecer a Wargaming.net el que nos traiga otro gran juego de este nivel de forma gratuita, por lo que si os gustan los arcades de combate aéreo os recomendamos no dejéis pasar la oportunidad de probarlo. Además el juego ha sido completamente traducido y doblado al español, y si ya tenéis creada una cuenta de World of Tanks está también os servirá para jugar con él puesto que las cuentas de ambos títulos han sido unificadas.

Si bien aún está por ver el si juego logrará repetir el mismo gran éxito que ya ha cosechado su hermano mayor, World of Tanks, puesto que su planteamiento resulta mucho menos táctico, y más orientado hacia la acción directa, por lo que las posibilidades a la hora de decidir nuestra estrategia en cada partida se ven reducidas, algo que puede hacer que se pierda el interés por él más rápidamente.