Invizimals El Reino Escondido - Análisis

Invizimals, la popular saga del estudio español Novarama que siempre ha estado ligada a las consolas portátiles de Sony, da el salto por primera vez a Playstation 3, con Invizimals El Reino Escondido.

La historia del título, el cual está claramente destinado a los más pequeños de la casa, nos cuenta como el mundo de los Invizimals está siendo atacado por un ejercito de Robots, y ahora todos ellos están en peligro, siendo la única esperanza un joven llamado Hiro que trabaja como agente para la Alianza Invizimals quien viajara a través de un portal a este mágico reino para tratar de salvarlo.

Entrando en la jugabilidad, esta difiere bastante de la que hasta ahora habíamos visto en los juegos de PSP, y PS Vita, donde todo giraba alrededor de la realidad aumentada y nuestro cometido principal era el de atrapar a los Invizimals, encontrándonos ahora con un juego de acción y aventuras en tercera persona de desarrollo lineal, en el que también hay lugar para las plataformas y la resolución de sencillos puzzles, donde por primera vez podremos explorar el mundo del que proceden estas singulares criaturas.

En este sentido la principal peculiaridad de nuestro protagonista, es que este tendrá la posibilidad de transformarse o tomar el control de hasta 16 Invizimals diferentes a los cuales iremos consiguiendo según avance la aventura, teniendo cada uno de estos habilidades únicas, algo que nos será fundamental para poder superar mucho de los retos con los que nos encontraremos.

Sin embargo hemos de decir que el arranque de la aventura nos ha parecido bastante lento, siendo necesarias algunas horas de juego para conseguir a la mayoría de los Invizimals, y empezar así a sacar provecho de todas sus habilidades alternando entre ellos según la situación a la que nos enfrentemos.

Además algo que tampoco ayuda demasiado es que la mecánica del juego se nos ha hecho un tanto repetitiva, ya no solo por la linealidad del título, sino también por la escasa variedad de combos durante los combates sumado a la la muy baja dificultad del juego, si bien como hemos adelantando no podemos olvidar que se trata de una aventura pensada para el público infantil.

Por suerte, para dar algo más de variedad y diversión al juego este también nos ofrece un segundo modo llamado Combate, en las que podremos disputar combates multijugador entre los Invizimals ya sea enfrentándonos a rivales controlados por la inteligencia artificial, o retando a otros usuarios tanto desde una misma consola como a través de la conexion online en partidas de hasta 4 jugadores, siendo la mecánica en este caso la de un juego de lucha, aunque con la particularidad de que cada Invizimals empezará desde nivel 1 teniendo aún aspecto de bebe, por lo que habrá que ir ganando peleas para hacerles evolucionar hacia sus versiones más grandes y poderosas.

Aunque eso no es todo, ya que el título también incluye función Cross-Play con el juego Invizimals la Alianza lanzando por esta mismas fechas en PS Vita, siendo posible conectar ambas consolas ya sea para luchar en combates en red local, o para intercambiar objetos entre una plataforma a otra.

Ya para concluir, en lo que respecta al apartado técnico, estamos ante un juego que no pasa de lo meramente correcto, con un look muy colorido y con cierto aire a dibujos animados, pero que en general no aprovecha el potencial gráfico que puede dar de sí una consola como Playstation 3, además el control de los personajes no está todo lo pulido que nos hubiera gustado presentando este algunas impresiones, algo que se agrava si tenemos en cuenta que la cámara se posiciona por sí sola, sin que podamos orientarla por medio del stick derecho, lo que supone todo en un problema en ocasiones ya que esta no siempre nos muestra la acción desde las perspectiva más adecuada.

Mientras que por su parte a nivel sonoro, el dato más importante es el hecho de que el juego ha sido completamente traducido al español, aunque por contra, ni sus efectos de sonido, ni sus melodías musicales son especialmente destacables.

En conclusión, Invizimals El Reino Escondido es un juego destinado a cualquier niño que sea fan de los Invizimals, siendo también un título que en general gustará a los más pequeños de la casa quienes podrán disfrutar de una mágica aventura de acción y plataformas a su altura.

Aunque en el lado negativo el juego carece del interés suficiente para llamar la atención de cualquier otro tipo de público, ya que su baja dificultad no supondrá ningún reto a quienes ya cuenten con experiencia en el género, a lo que hay que sumar que se trata de un título bastante monótono en su desarrollo, y que en Playstation 3 ya tenemos juegos de temática similar mucho más recomendables como por ejemplo los de la saga Ratchet & Clank.